El sueño del playoff pasa por el Tartiere

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Alanis derbi Real Oviedo Sporting Carlos Tartiere.Alanís celebra el 2-0 ante el Sporting
Alanís celebra el 2-0 ante el Sporting Óscar Cela

El Real Oviedo tiene que mejorar como local para asentar la buena dinámica de 2019

27 ene 2019 . Actualizado a las 01:30 h.

Un tropiezo en La Romareda. Una derrota bastante previsible por la nefasta racha que el Real Oviedo acumula en ese escenario desde hace más de dos décadas. Eso es lo que ocurrió el viernes y que no puede ensombrecer la buena racha que acumulan los azules desde que cayeran frente al Granada. Los de Juan Antonio Anquela han hecho 10 de los últimos 15 puntos, o 9 de 12 en este 2019. En ambos casos, un ritmo de zona alta a final de temporada. 

Pero para llegar hasta esas cotas, los asturianos tienen que mantener el ritmo que llevan ahora, mejorando notablemente sus registros en el Carlos Tartiere. La realidad es clara: el Real Oviedo se aleja del playoff por los resultados obtenidos en su feudo

Tras 11 encuentros disputados ya en el coliseo de la Ería, los azules han sumado un total de 19 puntos, merced a cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas. Estos guarismos hacen que los de Anquela solo sean el decimocuarto mejor equipo de la categoría como local. Los líderes de esta particular clasificación son el Osasuna, que lleva 29 puntos, el Deportivo de La Coruña, con 27 puntos, y el Málaga, con 27 puntos.  

No hay que olvidar que, si por algo se caracteriza el conjunto oviedista, es por ofrecer una gran solidez en sus partidos en casa. Sin ir más lejos, la temporada pasada con Anquela en el banquillo, el Real Oviedo fue el tercer mejor equipo de toda la Segunda División con 46 puntos (14 victorias - 4 empates - 3 derrotas), solo por detrás del Sporting (48 puntos) y Numancia (46 puntos). 

Más regularidad como visitante

Si los de la capital del Principado mantienen esperanzas de pelear por la fase de ascenso, es sobre todo gracias a su rendimiento lejos del Principado. El Real Oviedo es el cuarto mejor visitante de la categoría con 14 puntos, merced a cuatro victorias, dos empates y seis derrotas. Los azules solo se encuentran por detrás del Granada (19 puntos), Albacete (18 puntos) y Málaga (15 puntos). 

Para hacernos una idea de la mejoría que experimentan los de Anquela en este aspecto, la temporada pasada terminaron con 19 puntos, solo cinco más que actualmente, y ocuparon el decimotercer lugar en la categoría. 

El calendario que resta en el Carlos Tartiere

Al Real Oviedo le quedan 10 encuentros en su feudo de aquí a final de temporada. Convertir el Carlos Tartiere en un fortín es fundamental para soñar con la clasificación para un playoff tras tres temporadas de sinsabores.  

Para ello, tendrán que hacer frente a equipos muy peligrosos y que pelean por los mismos objetivos. Cádiz, Alcorcón, Lugo, Nàstic, Deportivo, Las Palmas, Córdoba, Granada, Numancia y Rayo Majadahonda todavía tienen que rendir tributo a los azules en el Carlos Tartiere. Conseguir la máxima cantidad de esos 30 puntos en juego se presenta como fundamental para luchar por los objetivos más ambiciosos.