Un playoff que se escapa contra los de abajo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toche Real Oviedo Extremadura Carlos Tartiere.Toché se lamenta tras una ocasión frente al Extremadura
Toché se lamenta tras una ocasión frente al Extremadura Real Oviedo

La irregularidad del Real Oviedo se acentúa ante equipos que luchan por no descender

26 ene 2019 . Actualizado a las 13:59 h.

Se cortó la racha del Real Oviedo en este 2019. Pese a la buena imagen mostrada en el primer tiempo y al hecho de disponer un penalti con el 0-0, los azules se vinieron de vacío de La Romareda, campo maldito para los asturianos, se mire por donde se mire. 

Esta derrota acentúa todavía más una constante oviedista en las últimas temporadas: se pierden demasiados puntos contra los equipos de la zona baja. Los de Anquela muestran serios problemas para poder doblegar a conjuntos que pelean en la zona caliente de la tabla, tratando de evitar el descenso a Segunda B. 

Un playoff muy difícil con esta dinámica

En total, son 16 puntos los que el Real Oviedo ha dejado de sumar este temporada contra conjuntos de la zona baja. El Zaragoza, que pese a su nombre e historia pelea por abajo, ha restado seis puntos a los azules. A esos, hay que sumar tres del Nástic y otros tres del Rayo Majadahonda. Extremadura y Elche han conseguido arañar dos cada uno. 

Si se miran los números globales, los de la capital del Principado han sumado únicamente 20 de los 36 posibles puntos ante conjuntos de la zona caliente. Se venció a Córdoba, Lugo, Reus, Numancia, Tenerife y Extremadura (a domicilio), empatando ante Elche y Extremadura (en el Tartiere). Un hecho que agrava esta estadística es que tres de esos tropiezos fueron en el Carlos Tartiere, lo que ha restado gran poderío a los de Anquela en lo que va de temporada.