Las notas: Apagón tras el descanso

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo al final del partido
Los jugadores del Oviedo al final del partido LFP

El Real Oviedo, poco acertado en los metros finales y vulnerable en el segundo tiempo, vuelve a caer derrotado en La Romareda

26 ene 2019 . Actualizado a las 00:09 h.

El mejor

Champagne: 8. El meta argentino realizó un gran encuentro. Evitó el 1-0 de Delmás a los pocos minutos, se mostró seguro en los centros laterales y volvió a responder ante Álvaro Vázquez, su verdugo después, al filo del descanso. En la segunda parte volvió a realizar alguna parada de nivel. Ninguna culpa en ambos goles.

El once

Diegui Johannesson: 4. El canterano no tuvo su día. Muy impreciso con balón, los malos controles le impidieron hacer daño en el área rival cuando lo tenía todo a su favor. James fue un duro hueso para el canterano. En el 1-0 Soro le hace falta y por ahí se puede entender ese despeje defectuoso. 

Carlos Hernández: 5,5. Pombo le hizo sufrir cuando le obligó a salir de su posición, pero solventó la papeleta sin fallos grotescos. Bien en los centros laterales, James a campo abierto fue su peor pesadilla. 

Alanís: 3,5. Después de un más que correcto primer tiempo, naufragó tras el descanso. Errores con balón, poco contundente en los centros laterales y en los balones divididos. Y el penalti fallado, claro.

Bolaño: 5,5. Partido correcto, al igual que Carlos Hernández. Solucionó un par de errores de colocación de Javi Hernández y se las apañó para seguir la marca de Pombo y Álvaro Vázquez. 

Javi Hernández: 4. Flojo encuentro del jerezano. Algo perdido como carrilero, dudando a la hora de seguir la marca hacia dentro o quedarse con el jugador exterior del Zaragoza. Con balón jugó su peor partido con la camiseta azul.

Tejera: 6,5. Dirigió las pocas posesiones largas que el Oviedo intentó en La Romareda. En defensa supo achicar espacios junto a Folch, pero fue superado en un par de ocasiones por un explosivo James.

Folch: 7. Buen partido del centrocampista catalán. Siempre bien colocado, se las arregló para llevarse muchos balones divididos y distribuirlos con cabeza. Intentó pocos pases verticales, pero es que tampoco tenía muchas opciones para ello.

Yoel Bárcenas: 7,5. Uno de los jugadores más en forma de la categoría. El Oviedo solo hacía daño de verdad cuando el panameño tenía el balón. Durante el primer tiempo apareció por ambos flancos y después provocó el penalti. Tras el 1-0 no pudo participar mucho más.

Joselu: 5. Sin muchas opciones de remate en el área en los mejores momentos del Oviedo, cuando el Zaragoza empezó a ser mejor pasó totalmente inadvertido. Buena presión sobre Eguaras en el primer tiempo.

Mossa: 5. Al igual que Javi Hernández, no tuvo su día con balón. Tuvo una de las ocasiones más claras, pero Cristian desvió su cabezazo. En la segunda parte apareció muy poco.

Desde el banquillo

Toché: -. Primer cambio de Anquela, el jienensé apostó por él para formar un 4-4-2. El Oviedo casi no llegó al área del Zaragoza y no pudo aportar nada.

Steven: -. Entró en el 90' tras el 2-0.