Anquela: «La derrota no debe afectarnos mucho, el equipo lo ha hecho bien»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en El Requexón
Anquela en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo tras la derrota ante el Zaragoza

26 ene 2019 . Actualizado a las 00:06 h.

Juan Antonio Anquela analizó en la sala de prensa de La Romareda la derrota del Real Oviedo ante el Real Zaragoza. El técnico jienense habló del penalti fallado, de la falta de clarividencia en los últimos metros y de cómo afecta anímicamente el fin de la racha.

Un partido en un penalti

«El penalti no lo metemos, quedaban minutos y el equipo no ha bajado la guardia. Compitió bien. Nos han metido el primer gol, que hay que verlo, y a partir de ahí ha sido más difícil».

«El Zaragoza ha jugado bien, como venía haciéndolo. No me han sorprendido. Nosotros no hemos estado mal. Ha sido un partido de poder a poder, no metimos las que tuvimos y a sufrir».

«Ha sido un partido muy parejo y equilibrado. Hemos tenido nuestras opciones, no las aprovechamos y el Real Zaragoza sí. No hemos estado acertados».

¿Falta de calidad en los últimos metros?

«Lo que se nos puede pedir es estar ordenados, defender bien y meter las que tenemos. Espero recuperar esa claridad en los metros finales cuando vuelvan los lesionados y no perder lo otro, la seguridad defensiva».

«Estábamos defendiendo bien y cómodos a la contra. Fallando el último pase, como siempre. Igual no tenemos la clarividencia necesaria para ello, igual se nos está pidiendo de más».

Cómo puede afectar la derrota y el fin de la racha positiva

«Esto del fútbol ya sabéis cómo es. Encadenas unos tres resultados buenos, luego otros tres malos y vienen los problemas. La Segunda es así. No debe afectarnos mucho, el equipo lo ha hecho bien y le ha faltado meter el penalti».