Los rivales indultan al Vetusta

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rozada UP Langreo Vetusta Ganzabal.Javi Rozada, durante el UP Langreo - Vetusta
Javi Rozada, durante el UP Langreo - Vetusta Real Oviedo

Barakaldo, Bilbao Athletic y Leioa no se aprovechan del aplazamiento del 'mini derbi'

27 ene 2019 . Actualizado a las 11:01 h.

El Real Oviedo Vetusta afrontaba un fin de semana muy complicado. Sin poder disputar su encuentro frente al Sporting B y tras dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada, los azules podían ver a sus rivales alejarse demasiado en la clasificación. Por suerte para los de Javi Rozada, los resultados de la jornada del sábado han sido satisfactorios para sus intereses

El Leioa, quinto clasificado con 37 puntos (dos más que los asturianos), cayó por sorpresa por 0-1 frente al Real Unión de Irún. Este marcador ha impedido a los vascos dormir en playoff en solitario, a la espera del encuentro de la UD Logroñés. Un tropiezo que podría ser aprovechado por el Vetusta para adelantar un puesto en la tabla, siempre y cuando consigan vencer el encuentro aplazado que tienen frente al Sporting B. 

El Bilbao Athletic tampoco ha conseguido un resultado favorecedor para acechar a los asturianos en la clasificación. El filial rojiblanco cayó por 3-2 en su visita al Amorebieta, que sale momentáneamente del descenso a Tercera División. 

Para terminar este buen sábado para el Vetusta, el Barakaldo caía de forma contundente por 3-0 frente a la Real Sociedad B en Zubieta. El tercer clasificado no consigue asaltar la segunda plaza del Mirandés y podría ver cómo la UD Logroñés les iguala en caso de vencer al UP Langreo esta misma tarde. El Vetusta podría volver a acercarse a solo dos puntos de los vascos.