El ascenso se pone en juego en el derbi

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Carol Gonzalez Real Oviedo Femenino Sporting derbi Requexon.Las azules celebran el gol de Carol González ante el Sporting en la 18/19
Las azules celebran el gol de Carol González ante el Sporting en la 18/19 Real Oviedo Femenino

El Real Oviedo Femenino, obligado a ganar en Mareo al Sporting

26 ene 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

Partido de altos vuelos para el Real Oviedo Femenino. Las azules, segundas clasificadas de su grupo de Segunda División, visitan al Sporting de Gijón Femenino (Mareo - domingo 12:15 - Vinx / Web Sporting de Gijón) en una lucha por el ascenso. Un derbi, por tanto, en el que habrá en juego más de tres puntos. El conjunto que pierda, puede ver muy mermadas sus aspiraciones de conseguir alcanzar sus objetivos a final de temporada.  

«El margen de error es mínimo y no podemos dejarnos ningún punto en ningún partido si queremos mantener el pulso con el Dépor», ha comentado Pedro Arboleya, técnico azul. La situación es clara: el Real Oviedo tiene que ganar sus partidos e ir esperando algún tropiezo del conjunto gallego para acercarse al primer puesto. En este camino, el Sporting se presenta como un duro contrincante. 

Si las azules pelean por llegar a la máxima categoría del fútbol español, las rojiblancas lo hacen por clasificarse para la futura Primera División B, una categoría intermedia creada para romper con la dificultad de ascender a Primera División. 

Con estas connotaciones, el derbi asturiano adquiere una enorme relevancia para ambos conjuntos. El Real Oviedo Femenino quiere mantener su buena racha de 2019 en la que ha sumado todos los puntos en juego. Las de la capital, además, no conocen la derrota lejos de su feudo. Tres puntos fundamentales para mantener la persecución por el liderato.