Boateng busca minutos fuera del Oviedo

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Boateng en El Requexón, con Anquela de fondo
Boateng en El Requexón, con Anquela de fondo Real Oviedo

El centrocampista ghanés podría abandonar el club azul en los próximos días

28 ene 2019 . Actualizado a las 18:36 h.

Richard Boateng podría abandonar el Real Oviedo en los próximos días. Su destino sería la AD Alcorcón, equipo madrileño que actualmente entrena el exoviedista Cristóbal Parralo. El centrocampista, falto de minutos en esta primera vuelta, vería con buenos ojos su salida como cedido del club asturiano hasta final de temporada. 

El propio futbolista es el que más ha insistido en esta salida, ya que no está nada satisfecho con su participación en el equipo. El ghanés ha participado en un total de 13 encuentros esta campaña, acumulando un total de 522 minutos a las órdenes de Juan Antonio Anquela. Además, ha sido titular en seis ocasiones, aunque no comienza un encuentro desde el pasado mes de septiembre frente al Elche. 

En principio, se utilizaría una fórmula parecida a la que se llevó a cabo en la operación de cesión de Lolo al Extremadura. Boateng recalaría en el Alcorcón como cedido hasta final de temporada. Los madrileños están necesitados de refuerzos en la parcela central y el futbolista oviedista encajaría perfectamente en ese puesto. No hay que olvidar que el centrocampista tiene contrato hasta junio de 2020. 

El Real Oviedo no ve con buenos ojos la salida de ninguno de sus jugadores en este periodo de fichajes de invierno. Queda muy poco margen de maniobra y el club azul, pese a no perder de vista el mercado, apenas se ha movido en él. En caso de que el ghanés abandonara la capital del Principado, encontrar a su sustituto sería una maniobra a contra reloj para la secretaría técnica de Ángel Martín González.