El Reus, expulsado del fútbol profesional

Los resultados de la primera vuelta se mantienen y a parir de ahora todos sus rivales suman tres puntos

Linares Real Oviedo Reus Carlos Tartiere.Miguel Linares salta al Carlos Tartiere en el pasado Real Oviedo - Reus
Miguel Linares salta al Carlos Tartiere en el pasado Real Oviedo - Reus

Oviedo

Fin al culebrón del CF Reus Deportiu: el Juez de Disciplina Social acuerda la expulsión temporal de 3 años del conjunto catalán de la competición profesional y le impone una multa accesoria de 250.000 euros por el incumplimiento de los deberes adquiridos con sus futbolistas.

Así lo ha hecho oficial LaLiga, mediante un comunicado en su página web. «Respecto a la compraventa de las acciones del Reus por una sociedad de nacionalidad norteamericana, el Juez de Disciplina Social considera que, si bien es una circunstancia constitutiva de propósitos y condiciones lícitos en sí mismos, configura una operación que, desde el punto de vista de su incidencia en el procedimiento sancionador, carece de producir ningún efecto», dice el escrito en referencia a los nuevos dueños.

«Esa expulsión, atendiendo a la naturaleza de la infracción cometida y a las circunstancias objetivables concurrentes en la conducta infractora, se fija como temporal (y no definitiva), y no en su grado máximo, como propone el instructor (de 5 años), sino en el mínimo para esta sanción, de 3 años», finaliza el comunicado.

La expulsión del Reus no supondrá ningún cambio en la clasificación de Segunda División, así que el Real Oviedo, que venció en la ida 3-0, no se verá afectado.  Por primera vez en la historia desde que se fundó LaLiga, un club es expulsado en mitad de la competición. Todos los equipos sumarán tres puntos en esta segunda vuelta y tres descenderán a 2ªB, no siendo alterado el ascenso desde la tercera división nacional.

Comentarios

El Reus, expulsado del fútbol profesional