Fin a más de 12 años de oviedismo

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Manifestación del oviedismo en 2003
Manifestación del oviedismo en 2003

La Asociación de Oviedistas Espíritu 2003 pone punto y final a su actividad

30 ene 2019 . Actualizado a las 20:09 h.

«Ante la falta de recursos humanos y el escaso apoyo recibido en los últimos tiempos, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Oviedistas Espíritu 2003 hemos decidido, con profunda tristeza, bajar la persiana». Así comienza el texto con el que una de las asociaciones oviedistas con más actividad anuncia su disolución.

La Asociación de Oviedistas Espíritu 2003 nació en noviembre de 2006 con la misión de «recuperar la ilusión del aficionado, fomentar y expandir el oviedismo y llegar a ser en su día una parte importante del club Real Oviedo», algo que sin duda consiguieron.

El nombre, cómo no, se refiere al año en el que la afición del Real Oviedo, luchando hasta contra el Ayuntamiento de la capital del Principado, logró la salvación del club.

Dicha asociación es muy conocida por la parroquia carbayona, entre otras muchas cosas, por el Bosque Oviedista, actividad que consistía en la plantación de un roble en el Parque del Oeste, muy cerca del Carlos Tartiere, por cada año de vida del Real Oviedo.

Se inició en 2008 con 82 árboles y no ha parado de crecer. El año pasado, en 2018, fue el exjugador Esteban Suárez el que recibió el 'Galardón Bosque Oviedista 2018' y plantó un nuevo carbayón. Dicha iniciativa «pretende honrar a aquellas personas que simbolicen el oviedismo, ya por sus iniciativas a favor de este o por su apoyo al club».

Además, esta asociación publicó cuatro libros: El Espíritu de 2003, 50 Historias del Real Oviedo, Otras 50 Historias del Real Oviedo y El himno del Real Oviedo y otras canciones oviedistas. La Junta Extraordinaria donde se llevará a cabo la disolución se celebrará el próximo viernes 1 de febrero.