La táctica protagoniza la vuelta del Oviedo a El Requexón

El conjunto carbayón sigue preparando el encuentro del domingo ante el Cádiz

Joselu, Folch y Yoel Bárcenas lideran al grupo en El Requexón
Joselu, Folch y Yoel Bárcenas lideran al grupo en El Requexón

Oviedo

El gran trabajo de los operarios hizo posible que El Requexón, inundado la semana pasada, estuviese disponible para el entrenamiento de esta mañana del Real Oviedo. Juan Antonio Anquela dirigió una larga sesión en la que la táctica ocupó la mayor parte de la sesión.

Josín, Jero y Jimmy se unieron a los ya habituales Gorka, Javi Hernández y Viti y se entrenaron a las órdenes del primer equipo. El propio Viti y Saúl Berjón estuvieron junto al grupo en la primera parte de la sesión, dirigida por Marcos Marcén, preparador físico. Forlín y Omar Ramos se entrenaron al margen, pero el argentino sí que tiró a puerta junto a sus compañeros en uno de los ejercicios.

Después, Anquela dividió al grupo en dos para comenzar a trabajar la táctica. El primer equipo fue el formado por, en esquema de tres centrales y carrileros, Diegui, Carlos Hernández, Josín, Christian, Mossa; Folch, Javi Muñoz; Viti, Toché y Saúl. El ordenamiento del equipo tras robo a través del balón y las basculaciones defensivas fueron las obsesiones de Anquela, que en ocasiones viraba hacia un 4-2-3-1 con Saúl de mediapunta por detrás de Toché.

El segundo grupo lo formaron Carlos Martínez, Josín, Alanís, Javi Hernández, Jero; Tejera, Jimmy; Bárcenas, Joselu e Ibra. En esta ocasion, el técnico jienense insistió, además del posicionamiento de su equipo tras ganar el duelo aéreo, en las llegadas por banda, especialmente por el costado derecho ocupado por Carlos Martínez.

Si con el anterior equipo se pasó de los centrales y carrileros a un 4-2-3-1, con este grupo el 4-4-2 fue protagonista. Joselu e Ibra formaron la pareja de arietes mientras que Yoel y Jero actuaban de extremos. En este esquema, en los inicios de juego, uno de los mediocentros caía a banda para recibir, el extremo se metía por dentro y el lateral ganaba metros.

El entrenamiento finalizó con unos partidos reducidos en los que no participaron Saúl, Viti y Forlín, además de Omar Ramos. Mañana, a las 10:30 horas y a puerta abierta, el Real Oviedo volverá a ejercitarse en El Requexón con la mente puesta en el encuentro del domingo ante el Cádiz (Carlos Tartiere, 16:00 horas). 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La táctica protagoniza la vuelta del Oviedo a El Requexón