Joselu: «A veces echo de menos sentirme más realizado a nivel ofensivo»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joselu Requexon Real Oviedo.Joselu, durante un entrenamiento en El Requexón
Joselu, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del delantero del Real Oviedo

30 ene 2019 . Actualizado a las 22:12 h.

Al término de la segunda sesión de la semana para el Real Oviedo, la primera en El Requexón tras las inundaciones de la semana pasada, Joselu Moreno analizó la actualidad azul en sala de prensa.

La derrota en Zaragoza

«Firmo ganar tres de cuatro partidos hasta final de temporada, serían números para cumplir el objetivo. Nos fuimos fastidiados porque si llegamos a meter el penalti hubiéramos conseguido sacar algo positivo de La Romareda».

«Sabíamos que el Zaragoza iba a apretar. Defensivamente estuvimos bien, igual un poco metidos atrás pero ellos no tuvieron ninguna ocasión clara que recuerde».

«Tuvimos la oportunidad de ponernos por delante, la fallamos y luego nos meten en posición dudosa. El arbitro me confesó que con el VAR se hubiera anulado el 1-0».

La maldición de los penaltis

«Yo siempre he tirado penaltis. Llevaba una racha muy buena y el día del Reus lo fallé. Siempre lo falla el que lo tira, pero si tiene que volver a lanzarlo Oswaldo (Alanís) que lo haga».

Qué espera del Cádiz

«El Cádiz defiende muy bien, siempre son de los equipos menos goleados de la categoría. Hay que estar finos arriba».

«Lo que quiero es sentirme cómodo, disfrutar de ocasiones y seguro que en el Tartiere el equipo saldrá a por ello. En Zaragoza no tiré a puerta, pero si hubiéramos ganado me hubiera ido muy contento».

«Seguramente también sea problema mío: hacer más desmarques, hablar con los compañeros... Pero sí, a veces echo de menos sentirme más realizado a nivel ofensivo».

Vuelta a El Requexón

«Han hecho un trabajo enorme después de las inundaciones, el campo está un poco blando, pero bien».

«Se nota la diferencia con el sintético, sí. Llevamos casi toda la vida entrenando en césped natural, se nota en el pubis y la rodilla, es raro».

Momento personal y ganas de marcar

«La cifra que me propongo en verano siempre me la guardo para mi. Empecé con ganas después del parón por la lesión, nadie me aguanta de normal, imagina lesionado».

«Tengo ganas de tener continuidad, si puede ser con goles mejor y si no con que el equipo gane para estar arriba me vale».

Los lesionados que vuelven, Saúl y la marcha de Boateng

«Ojalá se recupere todo el mundo, importa a nivel competitivo en el día a día y también para tener más efectivos desde el banquillo». 

«Ahora somos tres delanteros y queremos ponérselo difícil al míster. Que tenga variantes para utilizar otro sistema siempre nos vendrá bien».

«Saúl es una de las piezas más importantes que tiene el Oviedo, es un jugador diferencial que cuando está bien es de los mejores de la categoría. Ojalá pueda ponerse bien pronto».

«Es una lástima la marcha de 'Boa'. Ojalá tenga suerte, pero se va a un rival muy directo y espero que al equipo no le vaya bien».