Pinín vuelve al Vetusta para el segundo tramo de la competición

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pinín en un entrenamiento con el Vetusta
Pinín en un entrenamiento con el Vetusta Real Oviedo

El mediocentro, hasta ahora cedido en el Mosconia, cubrirá la baja de Lolo y las posibles convocatorias de Jimmy

31 ene 2019 . Actualizado a las 18:39 h.

Guille Pinín, al igual que Isma Fagir, vuelve al Real Oviedo. El filial azul repesca al mediocentro, hasta ahora cedido en el Mosconia, para el segundo tramo de la temporada.

Pinín tiene 20 años, cumple 21 en marzo, y estaba a préstamo por segundo curso consecutivo en el Mosconia. En el conjunto de Grao, el canterano azul suma 20 partidos y 2 tantos, siendo una pieza importante del equipo dirigido por Álex Rodríguez, exentrenador del juvenil A del Real Oviedo. 

Con la marcha de Lolo González y las más que posibles subidas al primer equipo de Jimmy debido a la cesión de Richard Boateng al Alcorcón, Javi Rozada se asegura un activo más en la rotación de los mediocentros, que completan Edu Cortina y Javi Mier. Pinín hizo la pretemporada con el filial, pero se marchó rumbo al Vega de Anzo en busca de minutos. Eso sí, asiduamente entrenaba alguna vez por semana en El Requexón.

Pinín es un centrocampista con gran manejo de balón, capaz de jugar como pivote, mediocentro en un 4-4-2 o interior en un trivote, disfrutará de su primera aventura en Segunda B.