5.000 euros y dos años sin entrar al campo: la propuesta de sanción para un aficionado del Oviedo

EFE / La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Afición del Oviedo en el Wanda Metropolitano
Afición del Oviedo en el Wanda Metropolitano LFP

Comunicado de la Comisión Antiviolencia tras el encuentro de hace semana y media en Extremadura

31 ene 2019 . Actualizado a las 18:56 h.

La Comisión Antiviolencia propone una multa de 5.000 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, para un aficionado que «formando parte de un grupo numeroso de aficionados visitantes que alteró el orden en la zona de taquillas antes de comenzar el partido, insultó y agredió a los funcionarios que intervinieron para restablecer el orden en el encuentro Extremadura-Oviedo, jugado el 20 de enero».

Hay que recordar que en dicho partido, más de 40 aficionados azules se quedaron sin entrar al Francisco de la Hera. El club extremeño no dio ninguna explicación, escudándose en que, según ellos, no habían recibido el listado con la documentación de dichos aficionados, algo que los afectados y la APARO, mediante un comunicado, desmintieron.

Además, también se propone una multa 3.250 euros para el Real Oviedo, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujera una botella de cristal conteniendo cerveza en el partido Oviedo-Almería del 8 de diciembre pasado.