Anquela: «Hay que conseguir 50 puntos y a partir de ahí puedes soñar»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en el Oviedo-Cádiz
Juan Antonio Anquela en el Oviedo-Cádiz LFP

El técnico del Real Oviedo analizó la victoria ante el Cádiz

03 feb 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

Tras una nueva victoria en el Carlos Tartiere, Juan Antonio Anquela analizo en sala de prensa el partido ante el Cádiz. El técnico del Real Oviedo habló de el buen segundo tiempo de su equipo, de lo que le cuesta a los azules llegar al área rival y del buen papel de Champagne o Javi Muñoz.

Primer tiempo dubitativo, segundo tiempo convincente 

«El partido fue lo que preveíamos, duro, complicado y sufriendo hasta la última jugada. En la primera parte nos costó tener el balón y en la segunda parte hemos jugado bastante bien, nos faltó marcar el tercero».

«Ante un rival complicadísimo, como siempre en Segunda, pero el Cádiz un poco más. Tuvimos suerte en los momentos puntuales del partido y metimos las que tuvimos, en el segundo tiempo no».

«A razón de lo que tenemos jugamos, al equipo no se le puede pedir más. No voy a pedir a uno que haga un regate, se lleve de dos y meta gol, le pido que corra y trabaje. Mira el 2-1, ahí estaba Diegui para coger el rechace».

«Hay que pedirnos lo que realmente se pueda y este equipo siempre está por encima de eso. Hoy además jugamos bien en el segundo tiempo, pero nos faltó el gol. Los que vuelvan ahora se tendrán que poner a la altura del trabajo de los que están jugando».

«Intentamos estar siempre ordenados, unas veces nos sale. El miedo a ganar es complicado, estábamos jugando contra el Cádiz y salvo una que paró Nereo al principio del primer tiempo no han tenido mucho más».

«Estamos hablando de un equipo que estará en playoff casi con toda seguridad y les hemos plantado cara, ese es el trabajo. Los últimos minutos hemos jugado en la esquina y tuvimos el balón, supimos leer el partido y lo que nos interesaba».

Volver a ganar

«Por semana se han dicho cosas. Perdimos en Zaragoza, en casa del Real Zaragoza. Los partidos se deciden por momentos puntuales y se puede perder en cualquier campo. No sé si el cabezazo de Vallejo entra, pero si empezamos perdiendo hoy llegan los problemas».

«No sé si necesitaremos el gol average. Lo único que hay que conseguir son 50-51 puntos y a partir de ahí puedes soñar. Lo digo por la experiencia, he visto caer equipos que nadie imaginaba. Entras en una dinámica mala y bajas por mucho nombre que tengas».

«El primer objetivo es sumar y sumar, y a partir de ahí podemos pelear arriba. El equipo siempre da, más no porque igual no lo tenemos. Pero lo que se le debe de pedir... es un espectáculo verlos trabajar y entrar muertos al vestuario».

Los nombres propios del partido

«Bárcenas aporta todo, empezando por el trabajo. Me preocupa su sanción para el Elche, claro. Estaba al límite y sabíamos que cualquier día le caía la quinta. Ojalá hubiera sido cuando le tocara ir con la selección, pero hoy ha caído. Buscaremos a otro, no nos hemos quejado nunca de las bajas porque nos despista».

«Hoy Ramón no estaba fino, lo tenía claro. Javi tenía ganas de jugar a fútbol y está preparado para ello, no está jugando porque están los otros dos. A Joselu y Diegui los quité porque estaban muy fatigados».

«Felicitar a Champagne, claro, como antes hice con Alfonso. Ramón es imprescindible y no hay más. Hay que intentar ayudarle, no matarle, que es lo fácil. Javi está preparado para jugar, salió con todo a favor y hemos jugado muy bien, pero Ramón es un futbolista muy muy importante».