La Voz de Asturias

El Real Oviedo renueva los banquillos de sus juveniles

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Jorge Menéndez, a la izquierda, y Jaime Arias, a la derecha

Jorge Menéndez y Jaime Arias entrenarán a los equipos de División de Honor y Liga Nacional, respectivamente. Paco Fernández fue una opción hasta el final

20 Jun 2020. Actualizado a las 19:00 h.

Savia nueva en los juveniles del Real Oviedo. El club azul, con Roberto Suárez a la cabeza, continúa planificando el organigrama de las categorías inferiores de la próxima temporada y ya tiene entrenadores para los equipos de la última etapa de la cantera, esa que precede al tan ansiado salto al Vetusta. Jorge Menéndez y Jaime Arias son los elegidos.

Jorge Menéndez (Oviedo, 1985) llegó al club azul en 2018 y, tras dos temporadas al frente del equipo de Liga Nacional, ahora da el salto al juvenil A. Su nombramiento fue de los últimos en producirse, ya que hasta la tarde del viernes Paco Fernández, exjugador del Oviedo en los 90 y con pasado en los banquillos de Caudal, Racing o Burgos, entre otros muchos, era un firme candidato para dicho puesto. Finalmente, el club apuesta por la continuidad y confía en Menéndez, uno de los técnicos mejor valorados en el fútbol base asturiano. Habrá que ver si Paco, aunque no se vaya a hacer cargo de ningún equipo, entra en el organigrama del club.

Lo más seguro es que Marcos Martínez, técnico que se hizo cargo del juvenil A en la ya finalizada 19/20 cuando Emilio Cañedo ocupó el lugar de Javi Rozada en el Vetusta y uno de los responsables de la residencia Clavería (sede de los canteranos de la entidad), siga ligado a las categorías inferiores del club.

La otra novedad es la de Jaime Arias (Oviedo, 1999). El ovetense, que cumplirá 21 años en agosto, vuelve a los banquillos tras una temporada en la que no dejó de estar ligado al club. Mismamente, actualmente ejerce de analista en el cuerpo técnico de José Ángel Ziganda, trabajando diariamente en El Requexón y viendo los partidos del primer equipo desde una de las cabinas del estadio. Tras entrenar al infantil B azul en la temporada 18/19, ahora se hará cargo de un juvenil B que compite en Liga Nacional. 


Comentar