La Voz de Asturias

El Oviedo renueva a Lucas Ahijado

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Lucas controla un balón ante Sergi Darder en el Oviedo-Espanyol

El club azul y el lateral ovetense, que ha contando mucho para Ziganda y finalizaba contrato en junio, llegan a un acuerdo

01 Jul 2021. Actualizado a las 19:38 h.

El Real Oviedo acaba de hacer oficial la renovación de Lucas Ahijado (Oviedo, 1995). Aunque el club no haya especificado los años, Lucas extiende su vinculación hasta junio de 2023. El defensa ovetense, que finalizaba contrato en este 30 de junio, llegó a un acuerdo con la entidad azul hace semanas que no se ha anunciado hasta ahora. El lateral derecho firma hasta 2023. 

El zaguero se convirtió en la temporada 20/21 en uno de los grandes comodines de José Ángel Ziganda. Aunque sea lateral derecho, las necesidades de la plantilla hicieron que el Cuco contara con él como lateral izquierdo, demarcación que ha ocupado en el presente curso. Lucas disputó 26 encuentros, 22 de ellos como titular, y marcó un gol. En la pasada temporada, la 19/20, el zaguero solo jugó 11 encuentros.  

Lucas aterrizó en El Requexón en categoría infantil y llegó hasta el filial, donde se convirtió en una pieza básica para sus entrenadores. Estuvo seis temporadas en el Vetusta, destacando, sobre todo, en las dos últimas: en la 17/18 fue clave en el ascenso y en la 18/19 se confirmó como uno de los mejores laterales de Segunda B. Extremo en categorías inferiores, Luis Arturo retrasó su posición en 2016. Dos temporadas antes, en la 13/14 y con 18 años, debutó con el primer equipo del Real Oviedo en un encuentro ante el Celta B.


Comentar