La Voz de Asturias

Rubi pasa revista al Oviedo: «En sus partidos a domicilio, nadie marca dos goles»

Azul Carbayón

La Voz
Rubi, en un entrenamiento con el Almería

El nuevo técnico del Almería habló de lo que puede aportar en las pocas horas que lleva en el club y lo que espera del equipo del Cuco Ziganda

30 Apr 2021. Actualizado a las 20:02 h.

El Real Oviedo espera a Joan Francesc Ferrer, Rubi, después de que el técnico catalán solo pudiese dirigir dos sesiones de entrenamiento en el UD Almería. El nuevo entrenador de los rojiblancos compareció en rueda de prensa para, además de ser presentado en el cargo, hablar del partido del sábado ante el equipo de José Ángel Ziganda (Juegos del Mediterráneo, 18:15 horas) y de lo que puede aportar su cuerpo técnico en las pocas horas que llevan en la ciudad almeriense. 

La labor del entrenador que llega a estas alturas

«Es una tarea complicada. Hay que tener un equilibrio muy claro entre la información que le quieres dar al equipo respecto a lo que tú quieres conseguir y no pasarte. Si te pasas metiendo conceptos y queriendo cambiar 70 cosas al jugador lo puedes volver loco».

«Partimos de la base de que hay muchas cosas que creemos que funcionaban, intentar aprovecharlas e ir metiendo poco a poco lo que nosotros buscamos. A día de hoy puede ser aportar algo de fortaleza a varios conceptos defensivos. Un entrenador siempre necesita tiempo, es evidente, pero tenemos claro que el sábado tenemos que salir a competir y a intentar llevarnos la victoria».

«El mensaje es claro: el Oviedo. No hacer cábalas de si pasa esto o lo otro. Ganar al Oviedo y ser lo más fuerte posible jornada a jornada».

El Oviedo del Cuco

«A mí siempre me preocupa como juega el equipo rival. Seguía la categoría y seguía a los equipos, pero ahora estamos haciendo ese análisis pormenorizado del Oviedo para intentar ayudar al equipo. Estamos dedicándole horas. Lo que más me preocupa es que mi equipo pueda desarrollar nuestra idea de juego, pero siempre hay que tener en cuenta al rival».

«Vamos a jugar contra un equipo que compite muy bien. Si nos fijamos en los últimos resultados a domicilio, todos son resultados cortos. Nadie marca dos goles, ni ellos ni su rival. Tendremos que sudar sangre para sacar este primer partido».

 


Comentar