La convocatoria del Oviedo para viajar a Almería

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón Real Oviedo

Ziganda, que cuenta con tres bajas por lesión y la de Sangalli por sanción, tira del Vetusta para completar la lista que se enfrentará al conjunto rojiblanco

30 abr 2021 . Actualizado a las 16:17 h.

El último entrenamiento del Real Oviedo antes de visitar este sábado al Almería (Juegos del Mediterráneo, 18:15 horas) contó con la presencia, como ya ocurrió este jueves, de Gustavo Blanco Leschuk. El delantero argentino, sustituido a la media hora en el partido ante el Girona por un golpe en las cervicales y ausencia en los dos primeros entrenamientos de la semana, está disponible para José Ángel Ziganda.

Marco Sangalli, sancionado al ver la décima tarjeta amarilla la pasada jornada, entrenó con normalidad junto a sus compañeros tras haber seguido un plan específico de recuperación durante la semana. El donostiarra es el único futbolista que, mirando a la pasada jornada, se cae de la lista de 21 convocados para el partido ante el Almería. En su lugar, el Cuco tira del filial y se lleva a tierras andaluzas a Dani Sandoval, extremo del Vetusta y pieza clave en el equipo de Emilio Cañedo, y al centrocampista juvenil Álex Suárez Cardero.

Tanto Sandoval como Álex Suárez entrenaron los dos últimos días a las órdenes de Ziganda y, aunque estarán presentes en Almería, se pondrán el domingo al servicio de Cañedo para el encuentro clave del Vetusta ante el Guijuelo (El Requexón, 17:00 horas). Javi Cueto también trabajó este viernes con el primer equipo, pero finalmente se queda en la capital del Principado. Por último, las bajas de la sesión fueron las ya conocidas de Juanjo Nieto, Javi Mier y Viti Rozada, aunque el de Laviana sí entró en la convocatoria y viajará con el grupo. 

La expedición carbayona iniciará esta misma tarde su viaje a Almería y saldrá desde el NMR Carlos Tartiere a las 16:45 horas.