La Voz de Asturias

Erik Aguado no seguirá en el Real Oviedo

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Erik Aguado, durante el Vetusta-Sporting B

El atacante mexicano, fichado para el Vetusta el pasado verano, tenía contrato con el club azul hasta 2022

29 Jun 2021. Actualizado a las 19:59 h.

No es poco el trabajo que tiene por delante Antonio Rivas, flamante nuevo director de la cantera del Real Oviedo. Lo más urgente es cerrar al próximo entrenador del Vetusta, ya que se espera que el filial azul arranque la pretemporada, al igual que el primer equipo, el 7 de julio. En un segundo plano está la confección de la plantilla, ya que el grueso de la misma, con gran protagonismo para los futbolistas de la casa, está decidida. Eso sí, todavía hay flecos por resolver y uno de ellos es Erik Aguado (Monterrey, México; 1999).

El atacante mexicano llegó al Real Oviedo en el verano de 2020 y no cuajó en el filial carbayón. Con contrato hasta junio de 2022, existiendo una opción de ampliar otros dos años y con ficha del primer equipo, los agentes del jugador ya han hablado con el club y el acuerdo para su desvinculación se cerrará en los próximos días. Varios clubes de Primera y Segunda RFEF se han interesado en Aguado, de 22 años. La 21/22 será su última temporada como jugador sub-23.

Tras destacar en el Lucena, de Tercera División, varios equipos de Segunda División y otros potentes de Segunda B estuvieron pendientes del futbolista, pero fue la dirección deportiva azul liderada por Francesc Arnau y David Comamala la más rápida. Debido a unos problemas con el visado de trabajo no pudo realizar la pretemporada al completo a las órdenes de Emilio Cañedo y debutó con el Vetusta en la jornada 4, ante la Cultural Leonesa. Cerró el curso disputando 19 partidos, 4 de ellos como titular, y marcando un gol. 

Aguado es, tras Álex Meléndez y Alberto Fuentes, el tercer jugador del filial del Real Oviedo que, teniendo contrato en el club azul, se desvincula de la entidad carbayona. Eso sí, Meléndez y Fuentes tenían en su contrato la opción automática de salir en caso de descenso a Tercera.


Comentar