Un Vetusta cada vez más presente

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado y Javi Mier, en El Requexón
Lucas Ahijado y Javi Mier, en El Requexón Real Oviedo

La presencia en el primer equipo de futbolistas con paso por el Vetusta se multiplica en las últimas temporadas

27 jun 2021 . Actualizado a las 09:48 h.

«No nos podemos quedar en ser campeones de cadetes o juveniles». Palabras de Antonio Rivas en su reciente presentación como director de la cantera del Real Oviedo. El ciudadrealeño viene con las ideas claras y una única misión: aportar futbolistas al primer equipo y proporcionar al canterano la formación necesaria para estar preparado cuando el primer equipo lo demande.

Un trabajo silencioso del que solo se tienen noticias cuando alguna joven promesa se asienta en el primer equipo. En los últimos años ya se han ido dando los primeros pasos. Todavía más sigilosos, pero que empiezan a ser perceptibles en el primer equipo. Desde la llegada al fútbol profesional, los futbolistas con paso por el Vetusta nunca antes habían disputado tantos minutos ligueros como lo hicieron la campaña pasada.

De la mano de José Ángel Ziganda, los Borja Sánchez, Lucas Ahijado, Samuel Obeng, Javi Mier, Jimmy Suárez, Viti Rozada, Diegui Johannesson, Riki, Javi Cueto, Álex Suárez y Dani Sandoval acumularon un total de 9.303 minutos en competición.