Los hombres de Reyes: así será la secretaría técnica del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Díaz, Roberto Suárez y Mario Prieto
Álex Díaz, Roberto Suárez y Mario Prieto Real OviedoAna Vázquez

El equipo de trabajo que tendrá a su disposición el nuevo director deportivo azul ya está cerrado. Antonio Rivas también tendrá gente a su lado

25 jun 2021 . Actualizado a las 15:42 h.

«Ya tenemos claras a las personas que van a estar a mi lado: Roberto Suárez, Mario Prieto, Alex Díaz... Una secretaría técnica debe funcionar compartiendo mucho y con una buena organización. Seguro que estaré muy bien rodeado». El propio Rubén Reyes, en su presentación como nuevo director deportivo del Real Oviedo, anunció cuál iba a ser su grupo de trabajo. La secretaría técnica del nuevo proyecto azul está cerrada y se ha nutrido, al 100%, con trabajadores que ya estaban en la entidad azul. 

Roberto Suárez (Grado, 1974)

A falta de confirmación oficial, Suárez será el secretario técnico del nuevo Real Oviedo. Responsable de la cantera desde el verano de 2017, el que fuese exjugador azul en los años 90 da el salto definitivo al primer equipo y se aleja de las categorías inferiores. Con experiencia en el Cádiz, plaza en la que fue director deportivo, el moscón fue un apoyo importante para Francesc Arnau y David Comamala al principio, pero sus posturas se fueron alejando y ya en la 20/21 ambas parcelas estaban muy diferenciadas.

Álex Díaz (Oviedo, 1984)

Entrenador en El Requexón desde 2014, año en el que aterrizó en el Real Oviedo para dirigir a la generación del 2004, cuyos miembros fueron protagonistas la pasada temporada en el campeonato de Liga con el juvenil B y en la salvación del juvenil A. Díaz dio el salto a la secretaría técnica en abril de 2020 y, a las órdenes de Arnau y Comamala, colaboró en los informes que se recabaron desde el confinamiento hasta principios de la 20/21. En verano, además, se ocupó junto a Roberto Suárez de la planificación del fútbol base, siendo el responsable del área de captación. En febrero, hace cuatro meses, se hizo cargo del banquillo del División de Honor azul y logró la permanencia en la categoría.