Los hombres de Reyes: así será la secretaría técnica del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Díaz, Roberto Suárez y Mario Prieto
Álex Díaz, Roberto Suárez y Mario Prieto Real OviedoAna Vázquez

El equipo de trabajo que tendrá a su disposición el nuevo director deportivo azul ya está cerrado. Antonio Rivas también tendrá gente a su lado

25 jun 2021 . Actualizado a las 15:42 h.

«Ya tenemos claras a las personas que van a estar a mi lado: Roberto Suárez, Mario Prieto, Alex Díaz... Una secretaría técnica debe funcionar compartiendo mucho y con una buena organización. Seguro que estaré muy bien rodeado». El propio Rubén Reyes, en su presentación como nuevo director deportivo del Real Oviedo, anunció cuál iba a ser su grupo de trabajo. La secretaría técnica del nuevo proyecto azul está cerrada y se ha nutrido, al 100%, con trabajadores que ya estaban en la entidad azul. 

Roberto Suárez (Grado, 1974)

A falta de confirmación oficial, Suárez será el secretario técnico del nuevo Real Oviedo. Responsable de la cantera desde el verano de 2017, el que fuese exjugador azul en los años 90 da el salto definitivo al primer equipo y se aleja de las categorías inferiores. Con experiencia en el Cádiz, plaza en la que fue director deportivo, el moscón fue un apoyo importante para Francesc Arnau y David Comamala al principio, pero sus posturas se fueron alejando y ya en la 20/21 ambas parcelas estaban muy diferenciadas.

Álex Díaz (Oviedo, 1984)

Entrenador en El Requexón desde 2014, año en el que aterrizó en el Real Oviedo para dirigir a la generación del 2004, cuyos miembros fueron protagonistas la pasada temporada en el campeonato de Liga con el juvenil B y en la salvación del juvenil A. Díaz dio el salto a la secretaría técnica en abril de 2020 y, a las órdenes de Arnau y Comamala, colaboró en los informes que se recabaron desde el confinamiento hasta principios de la 20/21. En verano, además, se ocupó junto a Roberto Suárez de la planificación del fútbol base, siendo el responsable del área de captación. En febrero, hace cuatro meses, se hizo cargo del banquillo del División de Honor azul y logró la permanencia en la categoría. 

Mario Prieto (Oviedo, 1977)

Exjugador del primer equipo carbayón entre 2008 y 2010, Mario regresó a El Requexón en septiembre de 2019 para ser el segundo entrenador de Emilio Cañedo en el Vetusta. Ya en julio de 2020, Javi Benavides le relevó como mano derecha de Cañedo y Prieto pasó a la secretaría técnica. Desde entonces desempeñó labores de 'scouting' para el club azul, centrándose durante varios meses en el mercado de Segunda B. Además, el pasado mes de febrero, fue el segundo entrenador de Álex Díaz cuando este último se hizo cargo del juvenil A del Oviedo. 

Antonio Rivas y el regreso de su mano derecha

En otro escalón, pero siempre conectados y trabajando con un único fin, estará la dirección de El Requexón a cargo de Antonio Rivas. Y con él, Pedro Luis González. El que ya fuese su segundo entrenador cuando Rivas dirigió al Oviedo desde 2003 a 2006 regresa al club azul para ayudar en las categorías inferiores del club carbayón. Pedro Luis, habitual comentarista de la actualidad oviedista en los medios de comunicación, ya formó parte de la estructura del Real Oviedo en 2017 y en los últimos años también fue coordinador del SDCR La Corredoria.