Antonio Rivas: «El objetivo del Oviedo es incorporar savia nueva en la estructura del club»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Antonio Rivas, en su presentación
Antonio Rivas, en su presentación Real Oviedo

«La idea de la cantera es básica: aportar jugadores al primer equipo, más allá de ganar campeonatos», dice el nuevo responsable de El Requexón

23 jun 2021 . Actualizado a las 14:54 h.

Tras Rubén Reyes, llegó el turno de Antonio Rivas. El ciudadrealeño, en su vuelta al Real Oviedo 14 años después, habló de cuáles serán sus líneas maestras como director de la cantera azul. Su idea, el trabajo que realizará junto a Rubén Reyes y lo que espera de El Requexón. 

Una oportunidad perfecta

«Para mí es un orgullo estar de vuelta a la que ha sido mi casa durante muchos años. Vengo ilusionado a un proyecto que resulta muy atractivo. Unión de primer equipo y cantera, muchas veces desvanecida, y que ahora intentaremos dar forma y sentido a toda la estructura. Es un reto importante, ilusionante y atractivo. Somos conscientes del compromiso, Se abre un periodo de conocimiento y saber cómo está la estructura, a partir de ahí aportar y ayudar a los jugadores, entrenadores y estar muy de la mano de Rubén. Tener una relación fluida, de concordia y ayudarle».

«Ha surgido en muy pocos días. El club se pone en contacto conmigo, me hace una propuesta deportiva me hablan de Rubén, de cuál va a ser la estructura y que está buscando el club. Sabéis que llevo mucho tiempo en el fútbol de formación y me empezó a atraer esas dos realidades, sabiendo que el primer equipo va a ser la locomotora y que podamos aportar el sentimiento de pertenencia desde la cantera. Se trata de formarlos, de que estén preparados, y en una semana hemos resuelto todo».