Juanjo Nieto no seguirá en el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juanjo Nieto, en El Requexón
Juanjo Nieto, en El Requexón Real Oviedo

El lateral castellonense escuchó la propuesta de renovación del conjunto azul, pero su futuro está en el Almería

22 jun 2021 . Actualizado a las 09:03 h.

Uno de los primeros culebrones del verano oviedista está cerca de llegar a su fin: Juanjo Nieto no renovará con el Real Oviedo y su futuro está en el Almería. El lateral derecho castellonense, pieza clave del conjunto azul desde que aterrizó en la capital del Principado en el verano de 2019, recibió varias ofertas a lo largo de estas semanas, incluidas varias del extranjero, pero finalmente es la del conjunto almeriense la que más le ha convencido. 

La posible renovación de Nieto por el Real Oviedo, que queda libre el próximo 30 de junio, lleva siendo tema de actualidad en los despachos del Carlos Tartiere desde antes de Navidad. El futbolista, que cambió de representante a principios de marzo, ya tenía una oferta para continuar en el club azul en noviembre de 2020. Una oferta presentada por Francesc Arnau que, debido al más que comprometido límite salarial del Oviedo, no era todo lo importante que ambas partes quisieran. Nieto la dejó en espera y la temporada continuó. 

Una vez finalizado el curso y con el entorno azul todavía en shock por el fallecimiento de Francesc Arnau, el club comenzó con la búsqueda del nuevo director deportivo y Juanjo Nieto, ya con el interés de varios clubes encima de la mesa, decidió esperar al Oviedo. La oferta llegó, pero es muy inferior a la del Almería. El club rojiblanco, uno de los más poderosos a nivel salarial y que volverá a ser candidato al ascenso, ha elegido a Nieto para ser el sustituto de Iván Balliu.

El lateral castellonense, fichaje de Michu en el verano de 2019, dejará el Real Oviedo tras disputar 59 partidos de Liga, 57 de ellos como titular, y lograr 3 goles y 7 asistencias. Comenzó con dudas su andadura en el club azul, pero se asentó en el once con Javi Rozada y fue un indispensable para José Ángel Ziganda. Ahora, el conjunto del Cuco tiene el flanco derecho de la defensa a Lucas Ahijado y a Jorge Mier, cuyo futuro en el primer equipo todavía no está asegurado.