Rubén Reyes ya es director deportivo del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rubén Reyes, en el Carlos Tartiere
Rubén Reyes, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El asturiano, ya desvinculado del recién ascendido Rayo, firma hasta 2023 con el conjunto carbayón y será presentado este miércoles

21 jun 2021 . Actualizado a las 12:03 h.

Fin de la espera. Un mes después del fallecimiento de Francesc Arnau, el Real Oviedo acaba de anunciar a Rubén Reyes (Gijón 1979) como nuevo director deportivo del conjunto azul. El acuerdo lleva cerrado días, pero había que esperar a que finalizase el playoff de ascenso a Primera para que el asturiano, hasta ahora secretario técnico del Rayo, se desvinculase del conjunto vallecano, flamante nuevo equipo de la máxima categoría tras superar al Girona. 

El anuncio llega tras un proceso de selección extenso que lideró Federico González y que contó con la implicación del consejo azul. Dicha búsqueda, además, se realizó bajo un hermetismo pocas veces visto desde que el Grupo Carso llegó a la entidad carbayona.

Como futbolista, Rubén Reyes pasó, además de por el Real Oviedo (2000-2002), por equipos como el Real Avilés, Villarreal, Getafe, Pontevedra, Rayo Vallecano, entre otros. El gijonés, tras colgar las botas en 2013, entrenó al Alcobendas Sport, de la Tercera madrileña, y estuvo en la secretaría técnica del Rayo Majadahonda. Desde el verano de 2017 trabaja en el Rayo Vallecano.