Rubén Reyes ya es director deportivo del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rubén Reyes, en el Carlos Tartiere
Rubén Reyes, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El asturiano, ya desvinculado del recién ascendido Rayo, firma hasta 2023 con el conjunto carbayón y será presentado este miércoles

21 jun 2021 . Actualizado a las 12:03 h.

Fin de la espera. Un mes después del fallecimiento de Francesc Arnau, el Real Oviedo acaba de anunciar a Rubén Reyes (Gijón 1979) como nuevo director deportivo del conjunto azul. El acuerdo lleva cerrado días, pero había que esperar a que finalizase el playoff de ascenso a Primera para que el asturiano, hasta ahora secretario técnico del Rayo, se desvinculase del conjunto vallecano, flamante nuevo equipo de la máxima categoría tras superar al Girona. 

El anuncio llega tras un proceso de selección extenso que lideró Federico González y que contó con la implicación del consejo azul. Dicha búsqueda, además, se realizó bajo un hermetismo pocas veces visto desde que el Grupo Carso llegó a la entidad carbayona.

Como futbolista, Rubén Reyes pasó, además de por el Real Oviedo (2000-2002), por equipos como el Real Avilés, Villarreal, Getafe, Pontevedra, Rayo Vallecano, entre otros. El gijonés, tras colgar las botas en 2013, entrenó al Alcobendas Sport, de la Tercera madrileña, y estuvo en la secretaría técnica del Rayo Majadahonda. Desde el verano de 2017 trabaja en el Rayo Vallecano. 

En el club de la franja, Rubén Reyes fue analista en la etapa de Míchel Sánchez, con el que consiguió el ascenso a Primera. Cuando el madrileño fue destituido a mediados de la 18/19, Reyes se hizo cargo del primer equipo hasta la llegada de Paco Jémez. Después regresó a los despachos, siendo hasta ahora secretario técnico de una dirección deportiva que lidera David Cobeño, además de jefe de departamento de análisis.

Rubén Reyes firma hasta 2023 y será presentado este miércoles, a partir de las 12:30 horas, en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Uno de sus primeros deberes será formar el grupo de trabajo que le acompañará en la aventura y Roberto Suárez, actual responsable de cantera del club azul, tiene muchas papeletas para ser su secretario técnico.