El verano de Leschuk: rescindir en Turquía primero para volver a España después

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Blanco Leschuk, en El Requexón
Blanco Leschuk, en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo, pendiente de la situación contractual del delantero argentino. Su salida del Antalyaspor podría estar encaminada

18 jun 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

De misión imposible a misión no tan complicada, así se puede definir la situación de Gustavo Blanco Leschuk en los últimos meses. El alto salario del delantero argentino es un escollo casi insalvable para muchos de los equipos de Segunda División, incluido el Real Oviedo (era el mejor pagado de la plantilla 20/21), pero todo cambiaría si el ariete rescinde su contrato con el Antalyaspor. Y eso, según fuentes cercanas a la operación, podría estar cerca.

La hoja de ruta está clara: desvincularse del club turco, con el que tiene contrato hasta junio de 2023, e intentar regresar al fútbol español. El primer paso, aunque todavía está en proceso, podría estar encaminado y con solución a la vista. Es en la segunda parte del plan donde entra el Real Oviedo y, con los azules, muchos clubes de la Segunda División española. Leschuk, que disputó 33 partidos vestido de azul y marcó 7 goles, sigue teniendo cartel en la categoría y sus pretendientes se multiplicarían en el momento en el que el salario descienda, algo inevitable debido al contexto del fútbol poscoronavirus.

En favor del Real Oviedo juega lo cómodo que ha estado el Blanco Leschuk en la capital del Principado. El delantero se adaptó a la ciudad y al club y, aunque en ciertos momentos de la temporada perdió el puesto en la punta del ataque, su relación con José Ángel Ziganda es más que correcta. A partir del lunes, será Rubén Reyes, ya desde su despacho del Carlos Tartiere, el que se ponga al mando de las operaciones. También de esta, la posible vuelta del Tiburón.