Mercado en Segunda: las horas con más acción de las últimas semanas

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Tejera se lleva un balón ante José Mari, con Boateng en el suelo, en el Cádiz-Oviedo de la 18/19
Tejera se lleva un balón ante José Mari, con Boateng en el suelo, en el Cádiz-Oviedo de la 18/19 LFP

Cartagena, Málaga, Tenerife, Ponferradina, Ibiza y el Sanse de Xabi Alonso, los rivales del Real Oviedo que han fichado

17 jun 2021 . Actualizado a las 22:01 h.

Horas de mucha actividad en el mercado de fichajes de Segunda División, algo nada habitual para estas fechas. Girona y Rayo Vallecano se jugarán el ascenso el domingo y hasta el 30 de junio no abrirá la ventana estival, pero los equipos ya están reforzando a sus plantillas. Entre el miércoles y el jueves, hasta seis rivales del Real Oviedo han anunciado novedades. 

El Cartagena, por ejemplo, lo ha hecho por partida doble. El exoviedista Richard Boateng y Andy Kawaya son nuevos jugadores del club albinegro. El primero, centrocampista, llega procedente del Alcorcón. El segundo, extremo derecho, lleva dos temporadas en la Cultural Leonesa siendo uno de los mejores futbolistas de su demarcación.

Málaga, Ponferradina y Tenerife reforzaron su defensa y su portería, respectivamente. El Málaga lo hizo con Javi Jiménez, lateral izquierdo que disputó 32 partidos con el Mirandés la pasada temporada. La 'Ponfe' apuntala el centro de la zaga con Copete, central que llega a El Toralín procedente del filial del Villarreal. Por último, el guardameta Juan Soriano sale del Málaga para fichar por el Tenerife. 

Por último, fichajes en dos equipos recién ascendidos: Ibiza y Real Sociedad B. El extremo Miki Villar, una de las sensaciones de la temporada en Segunda B, deja el Compostela para fichar por el Ibiza y debutar en el fútbol profesional. El Sanse, equipo que dirige Xabi Alonso, refuerza su medular con el pivote eslovaco Peter Pokorny, hasta ahora propiedad del Red Bull Salzburgo.