Reyes ya marca el ritmo

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rubén Reyes, director deportivo del Real Oviedo, en el Carlos Tartiere
Rubén Reyes, director deportivo del Real Oviedo, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

La dirección deportiva multiplica las horas de trabajo en los primeros días sin mostrar urgencias por oficializar las primeras incorporaciones

26 jun 2021 . Actualizado a las 08:45 h.

Lo avisó y lo mantiene. Rubén Reyes ha aterrizado en el Real Oviedo libre de urgencias. Su maleta, cargada de paciencia y fe en un trabajo bien hecho. Esa es la receta que aplica en sus primeros días al mando de la dirección deportiva azul. Trabajo y muchas horas. No hay más.

El asturiano debuta como máximo responsable de un área deportiva, pero no es un novato. Su demostrada experiencia en la secretaría técnica del Rayo Vallecano le ha permitido acumular un notable conocimiento de futbolistas y de las pulsiones del mercado en Segunda. Asume que ahora mismo todo está al alza y que la entidad carbayona no se puede mover en ciertos parámetros económicos. Entrar en pujas y subastas no va con Reyes y, si fuera necesario, acudirá al mercado extranjero sin ningún miramiento

Buena sintonía inicial

El gijonés no ha llegado para destruir nada, sino para construir. Aprovechará el trabajo realizado anteriormente, pero marcará las líneas maestras y la dirección a tomar. Por eso, su equipo en la secretaría técnica contará inicialmente con hombres que ya formaban parte del club: Roberto Suárez, Álex Díaz y Mario Prieto. Todos ellos, junto con Antonio Rivas como responsable de la cantera.

Dirección deportiva y secretaría técnica ya trabajan para ofrecer al cuerpo técnico la mejor plantilla posible. La primera toma de contacto entre Rubén Reyes y José Ángel Ziganda ha sido muy positiva. El contacto es fluido y el director deportivo ya ha explicado su plan al navarro. Sobre la mesa se han puesto las primeras necesidades del equipo y una lista de posibles incorporaciones. La visión del director deportivo convence al míster a poco menos de 15 días para el inicio de la pretemporada.

Pero este plazo no asusta a Reyes ni le hace caer en prisas. El asturiano pidió paciencia en su presentación. Mismo mensaje que ha trasladado internamente. En su cabeza no se encuentra el 7 de julio, sino mediados de agosto, fecha en la que arrancará la competición liguera. No son dos semanas, sino casi dos meses los que tiene por delante.

Los primeros pasos de Reyes se están dando con discreción. Igual que los primeros contactos con los agentes de futbolistas que interesan. Se pide tacto sin caer en el secretismo. En total serán un mínimo de once incorporaciones, siempre que del Real Oviedo no salgan futbolistas con contrato en vigor.