Un documental para honrar a Dubo: «Cada entrevista tuvo algún momento emocionante»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dubovsky, de azul, en un partido entre el Real Oviedo y el Real Madrid
Dubovsky, de azul, en un partido entre el Real Oviedo y el Real Madrid Real Oviedo

21 años después de su muerte, RO Culture Fans recuerda a una de las últimas estrellas del Real Oviedo con un producto audiovisual muy especial

24 jun 2021 . Actualizado a las 12:25 h.

21 años después de aquel trágico fallecimiento en la isla tailandesa de Ko Samui, Peter Dubovsky sigue muy vivo en la memoria de todo el oviedismo. Y para muestra, el documental realizado por Real Oviedo Culture Fans y que próximamente saldrá a la luz. De momento, un tráiler de cinco minutos ha sido suficiente para dejar prendada a toda la afición del Real Oviedo. 

«La idea de rescatar la historia de Dubovsky la hemos tenido en la cabeza durante años. Fue, quizás, el último gran jugador que ha vestido la camiseta del Real Oviedo, y su fallecimiento, en cierta manera, marca un punto de inflexión en la trayectoria del club. Hablar de Dubo es también hacerlo de una época muy diferente para el fútbol», cuenta Diego Campo, periodista, miembro de Real Oviedo Culture Fans y uno de los grandes artífices del documental. 

El proyecto, grabado tanto en España como en Eslovaquia, país que todavía idolatra a Dubovsky, cuenta con una producción muy importante. Ya en el tráiler se puede ver a Emilio Amavisca, Iván Ania, César Martín o Paco Sanz, todos ellos exfutbolistas y amigos del genio de Bratislava. «Real Oviedo Culture Fans es un proyecto personal de tres periodistas, paralelo a nuestras actividades profesionales, de modo que no siempre es sencillo encontrar hueco para todo. Hace unos tres años comenzamos a trabajar en la preparación del guion y a rodar las primeras entrevistas», explica Campo.