Fin de las limitaciones de aforos en Primera y Segunda: los oviedistas, de vuelta al Tartiere

La Voz

AZUL CARBAYÓN

La afición oviedista durante el Oviedo-Zaragoza 19/20
La afición oviedista durante el Oviedo-Zaragoza 19/20 Real Oviedo

La ministra Darias confirma la supresión del artículo 15.2 que limitaba el acceso a los estadios y la temporada 21/22 será la de la vuelta a la normalidad

25 jun 2021 . Actualizado a las 10:36 h.

La «normalidad» volverá a los principales estadios de fútbol en el inicio de la temporada 21/22. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, acaba de confirmarlo en su comparecencia tras el Consejo de Ministros en el que se abordaron los detalles sobre la supresión de la obligatoriedad de uso de mascarilla al aire libre.

El Gobierno ha decidido también eliminar el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad. «Quiere decir que recuperamos la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la Liga de Fútbol Profesional y la ACB», concretó Darias. «Estoy segura de que va a ser una noticia muy bien aceptada por todo el deporte y toda la sociedad de este país», añadió.

Están por ver, sin embargo, los detalles de esta medida. No se ha desvelado si esta vuelta será progresiva o total porque las competencias ahora corresponderán a las comunidades autónomas. Los estadios de Primera y Segunda División se vaciaron con el estado de alarma en marzo del 2020 y no fue hasta las dos últimas jornadas cuando el público regresó, aunque solo en un pequeño porcentaje y en algunos estadios, según la situación sanitaria de cada comunidad autónoma.

El Carlos Tartiere, hogar del Real Oviedo, no pudo beneficiarse de esta medida y cerró el curso 20/21 sin celebrar un solo partido a puerta abierta.