La Voz de Asturias

Tarde de estrenos para el Real Oviedo y un solo un objetivo: debutar con victoria

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Bolo charla con sus jugadores antes de un entrenamiento en El Requexón

El conjunto azul, con el Grupo Pachuca y Jon Pérez Bolo a los mandos, se estrena en Liga ante un recién ascendido y debutante en el fútbol profesional. Dos dudas en el once del técnico oviedista

15 Aug 2022. Actualizado a las 11:21 h.

Un nuevo comienzo en el Real Oviedo, y en esta ocasión la frase va más allá del inicio del curso en Segunda División. Los azules disputarán esta tarde (Carlos Tartiere, 17:30 horas) su primer partido oficial desde que el Grupo Pachuca se convirtiese en el máximo accionista carbayón. Poco más de un mes después de dicha compra, el proyecto arranca ante el Andorra. También será el estreno de Jon Pérez Bolo, que tiene claro el once que saldrá al césped del municipal ovetense pero con dos demarcaciones que el gran público todavía no tiene claras: la portería y el acompañante de Bastón. 

¿Quién jugará?

Quentin Braat y Tomeu Nadal tuvieron las mismas oportunidades durante la pretemporada oviedista y ahora es a Bolo al que le toca escoger. Si uno se guía por las manías de los cuerpos técnicos, el portero que juega el último amistoso del verano suele ser el que más opciones tiene de estrenarse en Liga, y ese fue Tomeu. De todas formas, no sorprendería tampoco que el elegido sea el guardameta francés. En defensa, con las bajas de Costas, Miguelón y Pomares, no hay dudas: Lucas y Aceves en los flancos, Tarín y Dani Calvo en el eje. 

Hugo Rama lleva todo el verano jugando en el centro del campo y parece que arrancará junto a Luismi en el doble pivote, mientras que las bandas serás las mismas de la temporada pasada: Viti y Borja Sánchez. Junto a la portería, el otro melón por abrir es del acompañante de Borja Bastón. Parecía hace una semana que Obeng estaría junto al pichichi, y ahora capitán, pero Sergi Enrich ha ganado enteros y se postula a empezar como titular desde la primera jornada. El menorquín todavía no está al 100%, pero sus últimos días en El Requexón han mostrado una mejoría evidente. 

Un recién ascendido y el objetivo de romper un gafe

Siete inicios ligueros desde el regreso al fútbol profesional en 2015 y ni una victoria. Al Real Oviedo ya le toca empezar con buen pie tras cuatro empates y tres derrotas en los años anteriores, pero el FC Andorra llega al Carlos Tartiere para impedirlo. El conjunto de Eder Sarabia, que debuta en Segunda División, ascendió desde Primera RFEF tras proclamarse campeón de su grupo. Con un juego asociativo por bandera y mucho futbolista de buena técnica, no se han vuelto locos en el mercado y, partiendo desde la misma idea de juego, quieren sorprender en Segunda División. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, Tarín, Dani Calvo, Alonso Aceves; Viti, Luismi, Hugo Rama, Borja Sánchez; Sergi Enrich y Borja Bastón.

FC Andorra: Lizoain; Morer, Alende, Vilanova, Vilá; Aguado, Jandro Orellana, Hevel; Marc Fernández, Carlos Martínez y Jacobo.

Árbitro: Andrés Fuentes Molina, colegio valenciano. En el VAR estará González Francés. 

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).


Comentar