Bolo prepara a su Oviedo para el debut ante el Andorra

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Bolo da indicaciones a Borja Bastón y Sergi Enrich en El Requexón
Bolo da indicaciones a Borja Bastón y Sergi Enrich en El Requexón

El conjunto azul realizó en El Requexón el penúltimo entrenamiento antes del partido del lunes. Miguelón, Costas y Pomares, bajas en la sesión

14 ago 2022 . Actualizado a las 13:35 h.

No hay tiempo que perder en El Requexón y, a dos días del debut liguero ante el Andorra, Jon Pérez Bolo quiere que sus futbolistas tengan muy claro lo que quiere de ellos de cara a dicho encuentro. Este sábado, el Oviedo celebró su penúltimo entrenamiento antes del primer partido oficial de la temporada y el míster oviedista no pudo contar con los lesionados David Costas y Miguelón y con el tocado Carlos Pomares. Habrá que esperar hasta última hora para saber si el lateral izquierdo puede formar parte de la convocatoria azul.

Tras el típico calentamiento, Bolo tomó el mando de la sesión y la táctica se adueñó del campo nº4 de El Requexón. El técnico oviedista ensayó junto a sus futbolistas la presión a realizar el lunes, frente al Andorra. Para ello, un equipo organizado en 4-4-2 (el Oviedo) presionaba a otro con el esquema 4-3-3 (el Andorra). El vasco se centró, sobre todo, en el trabajo a realizar tanto por los puntas como por el doble pivote. Bolo no quiso dar pistas en la delantera y ensayó casi todas las variantes posibles tanto en el eje de la zaga, como en el doble pivote y, sobre todo, en la delantera. 

El entrenamiento se acabó con un ejercicio de finalización en el que participaron Borja Sánchez, Marcelo Flores, Sergi Enrich, Hugo Rama, Obeng, Bastón, Abel Bretones, Viti y Ángel Montoro, que volvió a completar la sesión sin problemas. El vencedor de dicho ejercicio fue, cómo no, el pichichi Borja Bastón. El Oviedo cerrará la semana este domingo, a partir de las 10:30 horas, en la ciudad deportiva oviedista. Será entonces cuando Bolo haga pública la convocatoria para el estreno liguero frente al Andorra.