Bolo: «¿Reforzar la plantilla? Ya se ha dicho estos días, vamos con todo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jon Pérez Bolo, en El Requexón
Jon Pérez Bolo, en El Requexón Real Oviedo

«Tenemos claro el once con el que nos enfrentaremos el lunes al Andorra: para mí, los recién ascendidos son los equipos más peligrosos en los principios de temporada», dice el técnico del Oviedo

13 ago 2022 . Actualizado a las 10:40 h.

Y llegó el día: primera rueda de prensa previa a un partido de Liga de Jon Pérez Bolo, técnico de un Real Oviedo que este lunes debuta ante el Andorra (Carlos Tartiere, 17:30 horas). El míster oviedista habló de qué espera del rival, del once carbayón para dicho partido, del mercado de fichajes y de la ilusión despertada con el Grupo Pachuca al frente. 

Cómo llega el Oviedo al debut liguero: bajas, ilusión y el Andorra

«En pretemporada tanto Costas como Miguelón, este en la parte final, no han hecho las sesiones de los compañeros. Siguen con molestias y son los dos que no van a estar al 100% para el lunes. Pomares tuvo un pequeño percance, pero tenemos dos días aún para valorar si puede llegar o no. Ángel (Montoro) está cogiendo forma y ritmo y valoraremos si entra en convocatoria o si esperamos».

«Con mucha ilusión y ganas. Las pretemporadas se hacen largas, lo que nos gusta es que haya puntos de por medio. Han llegado jugadores nuevos y un cuerpo técnico nuevo y nos tenemos que conocer e ir cogiendo los conceptos y lo que les vamos a pedir a todos. Estoy contento porque ha habido predisposición, ganas y hemos dado pasos hacia adelante. Sabemos que tenemos que dar muchos más y que cuanto antes lo hagamos, mejor».

«Para mí, los recién ascendidos son los equipos más peligrosos en los principios de temporada, porque vienen con mucha ilusión y saben a quién se enfrentan y qué escenario se encontrarán. El Andorra es un equipo valiente, que propone y que será un rival complicado. Ellos usarán sus armas y nosotros las nuestras. Los recién ascendidos empiezan fuertes, con ilusión y con muchas ganas, son peligrosos. Empezar bien te da un plus de ilusión y para construir, que es lo que toca, se construye mejor desde los puntos. Pero también que la temporada es muy larga. Hay que ir poco a poco».

El once

«Tenemos claro el once con el que nos enfrentaremos el lunes al Andorra».

«Enrich puede ser titular, sí. No vamos a dar pistas al rival, pero sí, está para poder ser titular aunque tenga unas sesiones menos que el resto».

«El 4-4-2 es un sistema que me gusta mucho y que uso muchas veces, pero no estamos cerrados a otros dibujos porque tenemos una plantilla que se adapta a más sistemas. Cada partido es una batalla y nuestro trabajo es intentar sorprender al rival, valoraremos cada semana jugadores y dibujo, no soy una persona que de ciña a un guion fijo, así que iremos viendo a lo largo de la temporada».

El mercado de fichajes

«Seguramente pueda haber una salida y por ahí veremos si somos capaces de incorporar algún jugador más. El esfuerzo de todo el mundo está siendo muy grande. Ya se dice estos días, que vamos con todo. Vamos a intentar reforzar la plantilla, pero para que venga gente también alguien tiene que salir, porque nos juntaríamos muchos y seríamos muchos jugadores en el vestuario. Eso al final no es bueno porque seguro que hay jugadores que no todos tendrían los minutos que desean o necesitan para seguir creciendo. Es mejor buscar alguna salida».

«¿Demasiadas expectativas? El fútbol es eso: presión, pasión, ilusiones... Lo tenemos claro y lo hemos hablado toda la pretemporada. Nuestra ilusión es ganar ese primer partido y romper esa estadística de no ganarlo en las últimas siete temporadas. Vamos a ir con toda la humildad, pero eso no quita de ser ambiciosos. La ilusión de la gente suma».

«El esfuerzo que se está haciendo por conformar una plantilla y mejorar en todos los aspectos es un esfuerzo que la afición está devolviendo con las cifras en la campaña de abonados. Ese cariño y esa ilusión tiene que ayudar a crecernos, representamos a mucha gente cuando pita el árbitro. Tenemos que hacer que sigan ilusionados y que estén orgullosos de lo que hace el equipo en el campo. El resultado no se nos puede exigir, porque esto es un deporte en el que aunque hagas las cosas bien no tienes por qué lograr los resultados, pero las ganas, la intensidad, el ser un equipo valiente en el que todos vayamos en la misma dirección y cada uno mate por el compañero que tiene al lado... eso no se negocia. Haciendo eso, seguro que las cosas van a salir hacia adelante».

La Segunda División que se espera

«Me espero una temporada igual de dura que las últimas, en la que si no haces las cosas bien va a ser complicado sacar los partidos hacia adelante. Los que descienden de Primera siempre están llamados a ser los dominadores y a estar en la parte alta, pero los que seamos intensos y compactos vamos a estar cerca de lograr esos resultados, y con ellos los objetivos que se marcan».