Las líneas azules regresan al Carlos Tartiere: ya hay once confirmadas

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El autobús del Real Oviedo, durante el recibimiento previo al derbi asturiano
El autobús del Real Oviedo, durante el recibimiento previo al derbi asturiano César Quian

La APARO deja abierta la posibilidad de ampliar el servicio, sobre todo en el occidente. Superados los 16.000 abonados, algo nunca visto antes por estas fechas

12 ago 2022 . Actualizado a las 19:20 h.

Una de las prioridades para el oviedismo ya es una realidad: vuelven las líneas azules. El servicio, que tiene como objetivo facilitar el traslado de los aficionados de toda Asturias al Carlos Tartiere en los días de partido, no estuvo disponible la pasada temporada debido a la falta de recursos de la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) tras la pérdida del Chiringuito de San Mateo. «Nos hace mucha ilusión anunciaros que regresan, y queríamos hacerlo agradeciendo al Real Oviedo su ayuda económica: sin ella, no hubiera sido posible volver a retomarlas», reza el comunicado oficial de la APARO.

A la espera de que se abran nuevas líneas, sobre todo en el occidente, hasta el momento partirán autobuses desde Riosa-Morcín, Siero, Lugo de Llanera, Posada de Llanera, Avilés, Cangas de Onís, Langreo, Castrillón, Aller y Laviana. Para gestionar el uso de las mismas, habrá de contactarse con las peñas que organizan cada línea, que son -respectivamente- la Azul Riosa, Les Campes, Iris, Lugo de Llanera, Versalles, Reconquista, Minuto 51, El Entrego, Castrillón, Juan Manuel y Laviana. Este lunes, para el debut liguero ante el Andorra (Carlos Tartiere, 17:30 horas), ya estarán en funcionamiento. 

Por su parte, el Real Oviedo anunció este jueves que son 16.090 los abonados con los que cuenta el club azul. Nunca se había visto en la capital del Principado un ritmo similar, superando ya las cifras de la 15/16, hasta ahora la campaña que mejor había funcionado desde el regreso al fútbol profesional. 

Los horarios para renovar de forma física (de forma online se puede en cualquier momento) son los siguientes:

-Taquillas Puerta 4 del Carlos Tartiere. Horario de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16:30 a 19:00h.

-Tienda oficial Caveda 22, (únicamente un puesto). Horario de 10 a 20:00h, ininterrumpidamente.