Jesús Martínez y la economía del Oviedo: «Hay muchísimas áreas que se pueden mejorar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jesús Martínez, a la izquierda, entrando en la cueva de Covadonga
Jesús Martínez, a la izquierda, entrando en la cueva de Covadonga Real Oviedo

«A nosotros no nos puede pasar el ir tan justos para inscribir jugadores, hay que tener más previsión para que en los próximos años el margen no sea tan pequeño», dice el máximo accionista azul

11 ago 2022 . Actualizado a las 15:52 h.

Fue un día especial para el Real Oviedo en Covadonga y Jesús Martínez también quiso analizar la actualidad azul ante los medios de comunicación. El presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del club azul habló de la ampliación de capital, de las inscripciones de los nuevos fichajes antes del debut liguero y de la visita de la expedición oviedista a un lugar tan simbólico para Asturias.

La visita a Covadonga

«Un día hermosísimo, de mucha emoción y fervor. Es increíble este sitio y hoy he podido conocerlo. Había oído mucho sobre la Santina, nosotros tenemos allí a la virgen de Guadalupe, se lo dije al padre Adolfo. Muy conmovido por todo, la gente, los padres... Significa mucho para nosotros llenarnos de espíritu y de fe. Tras esta pandemia que acabamos de pasar necesitamos tener más fe y estar más unidos entre todos, es vital. Queremos adaptar un espacio en el Tartiere, un pequeño lugar para que antes de los partidos se pueda dar gracias a Dios y tener un lugar de reflexión para estar unidos. La fe mueve montañas».

El debut liguero, el lunes: ¿estarán todos los jugadores inscritos?

«Muchas ganas del inicio de la Liga. Todavía estamos luchando con la ampliación de capital, afortunadamente estuvimos con el notario y solo queda esperar a que LaLiga nos dé el aval para tener los últimos registros. El Grupo Pachuca está haciendo un esfuerzo importante porque se lo merece la afición, que ha respondido de forma increíble. Tenemos un compromiso con la afición del Real Oviedo, que nos ha tratado de maravilla y que lo están reflejando en la campaña de abonados. Les pedimos que se volcasen más para poder llegar a un número importante y así poder tener mejor plantilla. Necesitamos de la ampliación de capital y en esas estamos, 'el profe' todavía quiere un jugador más y estamos en ello».

«¿Todos inscritos el lunes? Eso es lo que yo quisiera. Y que no estuviesen el lunes, que estuviesen mañana ya. Creo que dará con la ampliación y que sobrará un poquito incluso. Si es necesario poner más, lo pondremos, pero será suficiente. Todavía quedan varios por inscribir, pero por lo que veo andan varios clubes igual. A nosotros no nos puede pasar, hay que tener más previsión para que en los próximos años el margen no sea tan justo. No me gusta estar así. Tengo que ir cogiendo y entendiendo esto del ‘fair play’ financiero, no es fácil».

«Hay muchísimas áreas en el club que se pueden mejorar. Hay que ingresar mucho por patrocinios, hay que darle un mejor servicio al cliente, hay que traer el modelo e invertir mucho dinero. Poco a poco. Ahora lo más importante era invertir en la plantilla para que toda esa gente que ha confiado en nosotros vea que verdaderamente venimos con todo».

La ilusión de la gente

«Me gusta mucho convivir con la gente: voy a las tiendas, al entrenamiento y hoy fui al estadio. La afición es increíble, aplaudiendo a los jugadores y motivándonos. Es un compromiso que nos exige responsabilidad y solo nos queda agradecerles. Como dije en la comida de ayer con todos los trabajadores del club, hay que estar responsabilizados para afrontar el compromiso que debemos tener con la afición».