La Voz de Asturias

El Oviedo recibe al Granada y se enfrenta a sus urgencias

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Borja Bastón celebra su gol al Málaga junto a Viti, Lucas y Javi Mier

Los azules se enfrentan a uno de los favoritos al ascenso después de las últimas dos derrotas en el descuento lejos del Tartiere. Se esperan pocos cambios en el once de Cervera

06 Nov 2022. Actualizado a las 09:53 h.

Ganar para que los puestos de descenso no se conviertan en el hábitat natural de este Real Oviedo. Así afronta el encuentro de esta tarde (Carlos Tartiere, 16:15 horas) el conjunto de Álvaro Cervera, que tras las dos últimas dolorosas derrotas sobre la bocina ante Alavés y Villarreal B quiere resarcirse ante el Granada de Aitor Karanka. 

¿Volverá Costas?

Uno mira a la convocatoria del Oviedo y, aunque Cervera recupera a Jimmy y Viti Rozada, no parece que vaya a introducir muchos cambios en el once con respecto al encuentro del miércoles en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Seguramente, la novedad más probable es la entrada de David Costas, que tras descansar en Villarreal apunta a formar pareja con Dani Calvo en el eje de la zaga. Lucas y Alonso Aceves, por su parte, seguirán siendo los laterales del equipo. 

Montoro y Luismi están entre algodones tras tantos minutos sobre el césped, pero repetirán en la medular oviedista. Es en los flancos donde las lesiones o las molestias obligan a Cervera a repetir, así que Abel Bretones -por la derecha- y Hugo Rama completarían el centro del campo. Arriba, el buen rendimiento de Obeng en el último partido parece un buen argumento para que repita titularidad junto a Borja Bastón. 

El favorito al ascenso que visitará el Carlos Tartiere es un equipo que todavía está buscando una línea regular de juego pero que, entre tanto, suma puntos con relativa facilidad aprovechándose de su gran plantilla. Los de Karanka se pondrían a tiro del ascenso directo si vencen al Oviedo y en parte es gracias al rendimiento de futbolistas como Ignasi Miquel, Ricard Sánchez, el mítico José Callejón y el pichichi de Segunda, Uzuni, autor de 8 goles. El exentrenador del Madrid rotará tras los últimos encuentros, y además cuenta con las bajas del portero André Ferreira, los defensas Raúl Torrente y Jonathan Silva, el centrocampista Sergio Ruiz y el atacante Rubén Rochina.

 

Posibles alineaciones:

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Costas, Dani Calvo, Alonso Aceves; Abel Bretones, Luismi, Montoro, Hugo Rama; Obeng y Borja Bastón.

Granada: Raúl Fernández; Quini, Rubio, Ignasi Miquel, Ricard Sánchez; Meseguer, Petrovic, Melendo, Uzuni, Bryan Zaragoza; José Callejón.

Árbitro: Caparrós Hernández, comité valenciano. En el VAR estará Vicandi Garrido.

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).


Comentar