La Voz de Asturias

Las notas del Sporting: El talento siempre asoma

Sporting 1905

Andrés Menéndez
Morilla

El Sporting ganó (1-2) en Soria. Morilla, que fue titular, destacó y participó en uno de los goles. Debut aceptable de Peybernes

14 Sep 2018. Actualizado a las 12:48 h.

El fútbol en permanente estado de ebullición siempre da una segunda oportunidad. Una derrota en Riazor dejó un eco demasiado importante en la coyuntura rojiblanca que ya se había marcado unas expectativas demasiado altas para encarar la jornada cuatro de competición. En ese juicio constante, del que todos somos culpables, el Sporting, al menos hoy, quedará exento de pecado. Hoy el equipo de Baraja, agarrado a sus convicciones, esas que hace no tanto le llevaron a rozar el ascenso a Primera, compitió de forma más convincente. 

Las abismales diferencias entre Segundas y Primeras, con el deseo de los grandes de ocupar todos los espacios, en esa absurda guerra Barça vs Real Madrid que centra focos de tensión hasta en la Copa, hace imposible pensar en soñar con algo importante en esta competición pero posibilita un nuevo escenario para los jugadores de la segunda unidad.

También parece un buen día para viajar en la máquina del tiempo y acudir a la segunda derrota más dura de la temporada, tras la debacle de Valladolid, la del derbi (2-1). Ese partido lo jugó Adri Montoro que cinco días después regresaba al filial. Cuestionado por el descenso de Montoro, Rubén Baraja dejó una frase mayúscula. «Si el talento rompe la puerta estará con el primer equipo». Siete meses más tarde, con seis promocionados, un juvenil de 17 años, ha demostrado que con edad y descaro el talento siempre asoma. Morilla, una irrupción esperada, es la mejor noticia de la Copa. 

El mejor: Pelayo Morilla

La defensa: Una zaga inédita

El centro del campo: regresa el doble pivote fuerte

Los delanteros: Neftali, un esfuerzo sin orden

Neftali Manzambi 5. Discreto. Siempre mal situado y desaparecido en zonas de remate. Al menos se desgastó y dejó varias acciones correctas lejos de portería. Mal como 9.

Los cambios: Vuelven a sumar


Comentar