Baraja: «Pelayo Morilla no olvidará este partido»

La Voz GIJÓN

SPORTING 1905

Rubén Baraja
Rubén Baraja

Rueda de prensa del técnico rojiblanco tras la victoria en Copa (1-2)

14 sep 2018 . Actualizado a las 14:48 h.

El técnico del Real Sporting compareció en rueda de prensa tras la victoria en Soria (1-2).

Análisis del partido de Copa

Rubén Baraja se mostró contento con el trabajo de los suyos en el encuentro en Copa

«La Copa es una competición muy exigente. Hemos dado la posibilidad a jugadores que venían trabajando bien. Felicitarles por su esfuerzo, por esperar su momento. Estoy contento. Hemos competido bien. El Numancia es un equipo muy exigente. Hemos tenido ritmo, hemos presionado con criterio. La idea era esa y nos sirve para reforzar el trabajo del equipo. Hemos sido un equipo fiable. El gol del Numancia llega en una acción de despiste, tenemos que mejorar esas cosas. Lo importante es siempre dar la cara. Me quedo con el esfuerzo de los chicos. Ganar aquí es difícil. Nos hemos tomado la Copa con seriedad. Nuestro objetivo, lógicamente, es LaLiga 123»

Pelayo Morilla

«Es un chaval que viene muy bien. Tiene energía Lleva un mes en la dinámica de grupo y estaba esperando su oportunidad desde el día de Alcorcón. Creo que Pelayo no olvidará este partido. Es la primera vez que juega de inicio con el primer equipo del Sporting. Ha tenido la suerte de hacer gol. Es un ejemplo de lo que buscamos: gente que compita y trabaje. Ha completado un buen partido»

El estado físico de Cris Salvador

El técnico restó importancia a las molestias de Salvador y dejó abierta la posibilidad de situar a Nacho Méndez como pivote el próximo domingo

«Lo de Cristian es normal: lleva mucho sin competir los 90. Es lógico su cansancio, por la dificultad del partido. Creo que en los cambios buscamos refrescar el equipo. Nacho Méndez es una de las opciones para jugar el domingo en el centro

Peybernes

«Necesita participar, minutos. Estos partidos nos sirve para ver su nivel y ver lo nos puede aportar. Tanto Peybernes como Juan han estado acertados»