Las notas del Sporting: El talento siempre asoma

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Morilla
Morilla Real Sporting

El Sporting ganó (1-2) en Soria. Morilla, que fue titular, destacó y participó en uno de los goles. Debut aceptable de Peybernes

14 sep 2018 . Actualizado a las 12:48 h.

El fútbol en permanente estado de ebullición siempre da una segunda oportunidad. Una derrota en Riazor dejó un eco demasiado importante en la coyuntura rojiblanca que ya se había marcado unas expectativas demasiado altas para encarar la jornada cuatro de competición. En ese juicio constante, del que todos somos culpables, el Sporting, al menos hoy, quedará exento de pecado. Hoy el equipo de Baraja, agarrado a sus convicciones, esas que hace no tanto le llevaron a rozar el ascenso a Primera, compitió de forma más convincente. 

Las abismales diferencias entre Segundas y Primeras, con el deseo de los grandes de ocupar todos los espacios, en esa absurda guerra Barça vs Real Madrid que centra focos de tensión hasta en la Copa, hace imposible pensar en soñar con algo importante en esta competición pero posibilita un nuevo escenario para los jugadores de la segunda unidad.

También parece un buen día para viajar en la máquina del tiempo y acudir a la segunda derrota más dura de la temporada, tras la debacle de Valladolid, la del derbi (2-1). Ese partido lo jugó Adri Montoro que cinco días después regresaba al filial. Cuestionado por el descenso de Montoro, Rubén Baraja dejó una frase mayúscula. «Si el talento rompe la puerta estará con el primer equipo». Siete meses más tarde, con seis promocionados, un juvenil de 17 años, ha demostrado que con edad y descaro el talento siempre asoma. Morilla, una irrupción esperada, es la mejor noticia de la Copa. 

El mejor: Pelayo Morilla

  • Pelayo Morilla 7.5. Debutó como titular y fue el mejor jugador sobre el campo. Potencia, zancada, entendimiento del juego y goleador. Un debut de altura.

La defensa: Una zaga inédita

  • Diego Mariño 5. Apenas tuvo que intervenir aunque estuvo algo disperso en las salidas
  • Molinero 5. Regresó al lateral diestro y sufrió para frenar a Valcarce. Menos cómodo de lo esperado.
  • Juan Rodríguez 5. Salvó el gol de Viguera y dejó acciones positivas con errores aislados.
  • Peybernes 5. 5. Un debut aceptable. Bien en el plano defensivo. Arriesgó en exceso en situaciones calmadas. No dio seguridad.
  • Canella 6. Regresó a al titularidad y fue el más destacado en defensa. Competencia para Geraldes y Molinero.

El centro del campo: regresa el doble pivote fuerte

  • Isaac Cofie 5. No estuvo cómodo. Erró con el balón y falló en el gol local. De cabeza no va. Bien, como siempre, en la recuperación. Le incómodo jugar con Salvador
  • Cris Salvador 6.5. Merecía minutos y estuvo a un nivel óptimo. Buen despliegue. 
  • Hernán Santana 6.5. Jugó más adelantado y fue el faro en la presión, haciendo una labor importante de desgaste. Cumplió con su rol.
  • Álvaro Jiménez 6.5. Necesitaba confianza y fue uno de los mejores en Los Pajaritos. Corrió, generó situaciones y estuvo muy suelto. Al alza.

Los delanteros: Neftali, un esfuerzo sin orden

Neftali Manzambi 5. Discreto. Siempre mal situado y desaparecido en zonas de remate. Al menos se desgastó y dejó varias acciones correctas lejos de portería. Mal como 9.

Los cambios: Vuelven a sumar

  • Nacho Méndez 5. Lo más destacado es que ensayó como 5. Veremos si juega el domingo en Liga
  • Pedro Díaz 7. En pocos minutos demostró que está para tomar. Lo hizo todo bien. 
  • Pablo Pérez 5.5. Dio aire al equipo en ataque. Aportó, que no era fácil.