La Voz de Asturias

Borja Lasso acaba contrato y le gusta al Sporting

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Borja Lasso, un jugador que gusta a Torrecilla

El habilidoso jugador del Sevilla quedará libre en verano

01 Jan 2019. Actualizado a las 21:37 h.

Uno de los nombres que ha sonado con fuerza en los despachos de Mareo durante los últimos años ha sido el de Borja Lasso, futbolista del gusto de Miguel Torrecilla que por diversas circunstancias no ha llegado a recalar en Gijón.

Hace dos temporadas, el Sevilla le cerró la puerta de salida y meses después acabó jugando medio año en Osasuna, mientras el Sporting echaba el resto por Jony. A Lasso le costó adaptarse y ocupó el espacio de Mateo García, futbolista zurdo que había pedido Paco Herrera para el Sporting, y que posteriormente incorporó en su etapa en Grecia.

Durante el pasado verano, el Sevilla volvió a cerrar sus puertas a la joven promesa, que ahora finaliza contrato en junio y ya es libre para elegir su destino, lo que por otra parte podría propiciar su salida a la baja en el mes de enero, después de acumular 90 minutos de juego con el primer equipo. Torrecilla tiene informes muy favorables de este sevillano que hoy cumple 25 años y que en su anterior etapa en Segunda marcó diferencias anotando 3 goles y 11 asistencias en el filial andaluz.

El diez, que meses atrás tuvo las siguientes palabras sobre el club asturiano: «El Sporting es un gran club y El Molinón un gran estadio», puede jugar acoplado a la banda izquierda en un sistema de 4-4-2 como el de José Alberto, aunque a pesar de ser ambidiestro -con preferencia en el uso de la pierna diestra- su alma futbolística es de mediapunta con libertad total.

Otros conjuntos interesados en sus servicios son el Tenerife, el Granada y el Cádiz, así como diversos equipos extranjeros.

En el siguiente vídeo se pueden ver algunos de sus mejores momentos con el filial andaluz:


Comentar