Tres jugadores del Sporting ya son libres para irse gratis

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Babin
Babin Real Sporting

El 31 de diciembre era el límite para negociar en exclusividad con ellos

01 ene 2019 . Actualizado a las 12:48 h.

A esta hora, Álex Pérez, Babin y Roberto Canella son jugadores libres para negociar sus posibles contratos con otras entidades, ya que se encuentran a solo seis meses de distancia para que expire su contrato en vigor con el Real Sporting de Gijón, de modo que lo pueden abandonar con la carta de libertad bajo el brazo a partir del próximo verano, tal como indican las reglas de la FIFA.

Los tres se han mostrado felices en Asturias durante sus apariciones en sala de prensa, pero ninguno de ellos ha reconocido encontrarse en una situación avanzada de renovación, más bien al contrario, pese a tratarse de nombres llamados a la titularidad.

Tres situaciones diferentes:

Álex Pérez. El zaguero español fue uno de los hombres más cotizados del Sporting durante el pasado verano y ha perdido la titularidad en favor de Peybernes. En su caso, existe una letra pequeña mediante la que renovaría por una temporada extra si acumulaba 60 partidos jugados con el Sporting desde su llegada. Durante la pasada campaña, Álex Pérez disputó 38 partidos, por lo que necesitaría participar en otras 22 citas en la presente, en la que ya acumula algo más de la mitad.

Rober Canella. El eterno capitán rojiblanco sigue otro año más ocupando el rol de titular, aunque de nuevo bajo la sombra de perder su condición en cualquier momento. El futbolista siempre ha sido partidario de acabar su carrera en Gijón y podría sellarse una renovación a la baja. Sin embargo, la irrupción de Carlos Cordero y de Berto Espeso desde el filial también podrían influenciar los planes de Miguel Torrecilla, que no ha movido ficha en ningún sentido por un hombre que ya acumula más de 300 partidos con el escudo del Sporting.

Babin. El futbolista se ha reintegrado a la perfección en el vestuario rojiblanco, pero los contactos para su renovación han sido hasta el momento en un tono muy superficial e informal. Algo ciertamente sorprendente, al tratarse del posiblemente defensa central más en forma en Segunda División durante el primer tramo de temporada.