Bertín hace méritos para debutar con el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Bertín
Bertín Real Sporting

El atacante del filial sigue ganando peso en los planes de Mareo

31 dic 2018 . Actualizado a las 17:28 h.

Alberto González García, 'Bertín', acaba el año 2018 entrenando con el primer equipo de José Alberto y presentando su candidatura para ser el siguiente canterano en debutar con el Sporting como extremo izquierdo, una posición sin titular indiscutible hasta la fecha.

Nacido en Avilés el 2 de abril de 1998, se trata de un extremo izquierdo controlado por los técnicos de las categorías inferiores de la Selección Española desde hace varios años. El ambidiestro llegó a Mareo en su primer año de cadete procedente del Real Avilés, donde había pasado tres temporadas, y ahora está destacando en el segundo equipo desde comienzos de octubre, tras un comienzo en el que tuvo problemas para disfrutar de minutos.

El salto de calidad

Después de una etapa de adaptación en el Sporting B, Bertín ha logrado una mejora física que le permite ser más competitivo, tanto en el ida y vuelta del partido, como en cuanto al fondo físico, pasando de revulsivo a titular indiscutible, e incluso finalizando los encuentros sin ser sustituido. Algo impensable hace un año, cuando solo acumuló 5 titularidades, pese a que su aportación ofensiva fue muy interesante al anotar 4 goles en 721 minutos. Una estadística ya superada en este tramo de temporada, en la que acumula 5 goles en algo más de 900 minutos de juego.

Así describió semanas atrás Isma Piñera al extremo: «Ahora que parece que el primer equipo no tiene un extremo izquierdo, Bertín destaca como un jugador con las cualidades de un extremo izquierdo al uso. Es rápido, se atreve y tiene gol», explicó el entrenador del Sporting B.

El asturiano tiene en Jony a un referente de su agrado, aunque si el zurdo de Cangas basa su juego en grandes galopadas de potencia por el costado izquierdo, Bertín suele buscar la batalla a su par en escasos metros para aprovechar su agilidad. De hecho, gran parte de sus ocasiones de gol han llegado gracias a "cazar" balones sueltos en el área rival, tanto de rebotes como por excesos de confianza. Su capacidad para "ratonear" en el área le permite jugar como delantero, aunque sufre más a la hora de cuerpear con los centrales por su complexión física, mide 1,73 metros y pesa unos 64 Kg.

Minuto 0:50, gol al filial del Real Oviedo en la Copa Federación (@sony1905)

Minuto 2:15, gol al Racing de Santander desde el punto de penalti: