Ex Sporting: ¿Qué fue de Iván Iglesias?

E.D. Carruébano

SPORTING 1905

Iván Iglesias
Iván Iglesias

El exfutbolista sigue ligado al deporte

31 dic 2018 . Actualizado a las 20:30 h.

Iván Iglesias, exfutbolista del Real Sporting, Real Oviedo y FC Barcelona, entre otros conjuntos, sigue vinculado al fútbol, y también a su ciudad natal, Gijón. Su trayectoria en los terrenos de juego nada tiene que envidiar con la de los grandes nombres propios de fútbol español, aunque quizá su grave lesión empañó su gran juego.

En 2004 fundaba la Escuela JIN junto a José Antonio Novo y Nacho López en Gijón, donde hace todo tipo de labores como coordinación de entrenadores, metodología de trabajo…

Como centrocampista, en los años 90, despuntó tanto en el Sporting B como posteriormente en el primer equipo. Una gran campaña (1992-1993) fue la causante de que terminase recalando en el FC Barcelona en la siguiente temporada. Allí estaría durante tres años, firmando goles decisivos para ayudar a que su equipo ganase la Liga, en la 1993-1994. También marcó el quinto gol de aquel recordado 5-0 al Real Madrid. Sin embargo, no todo fue un camino de rosas en la vida futbolística de Iván Iglesias. Una lesión en 1995 lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante ocho meses. Sufrió una rotura aislada del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En otras palabras, una lesión grave. Tanto fue así que tuvo que ser atendida en un quirófano y regresó en calidad de cedido a El Molinón, aunque sin demasiada continuidad. Este último hecho fue el que propició, precisamente, su llegada al Real Oviedo, el máximo rival histórico del equipo gijonés.

Allí estuvo durante cuatro temporadas, teniendo una gran regularidad en la primera de ellas. Después, a pesar de que su participación era alta, no llegó a disputar todos los partidos en ninguna de las tres campañas restantes, tal y como sí había ocurrido el primer año. Posteriormente, prolongó dos años más su estancia en la máxima categoría del fútbol español, de la mano del Rayo Vallecano.

A raíz de esto, se conocieron distintos paraderos del centrocampista: Nueva York y Cartagena. Pero nada pareció convencerle después de sus últimas temporadas en Madrid. Tras esto, tuvo un paso por el Oviedo A.C.F. y empezó a trabajar en la ya citada escuela de fútbol base, JIN, donde a día de hoy continúa, además de compaginarlo con diversos "bolos" como embajador de la Copa Coca Cola a nivel de cantera.