La Voz de Asturias

Aitor García apunta al extremo zurdo

Sporting 1905

D.A.
Aitor García

José Alberto dirigió una intensa jornada de trabajo

15 Aug 2019. Actualizado a las 20:34 h.

Con el primer compromiso oficial del curso a la vuelta de la esquina, el Real Sporting de Gijón apura los ensayos de cara al estreno en Girona. Los rojiblancos han completado una nueva sesión de trabajo en Mareo marcada por la amplia presencia de aficionados y la recuperación de Aitor García.

El onubense, restablecido del esguince de tobillo sufrido en el último amistoso de pretemporada, se reintegró al trabajo grupal y participó con normalidad en una intensa sesión dirigida con ímpetu por José Alberto López.

El técnico rojiblanco mostró su cara más enérgica, con indicaciones constantes, dejando la garganta en la misión. "Llevar rápido por fuera", repetía con insistencia durante los ejercicios de transiciones de ataque. Los extremos se llevaban las miradas de los aficionados y las correcciones del entrenador. Con Aitor García, Pelayo Morilla y Neftali perfilados en el costado izquierdo, Carmona, Traver y Cerro hacían lo propio en la banda derecha.

Con el grupo divido en dos, llegaba el momento de perfeccionar los mecanismos para el contraataque. José Alberto pedía "calma" para encontrar "al hombre libre en el lado contrario", mientras la línea defensiva, conformada por tres hombres, trataba de detener la llegada de seis atacantes. Desplazamientos más rápidos, "para que el rival no tenga tiempo a replegar", insistía el técnico.

La jornada enfilaba el final con un partidillo a espacio reducido, del que se quedaban fuera Santana, Traver, Morilla y Pablo Pérez. Sin dejar ver las intenciones del técnico de cara al estreno liguero, Pedro Díaz conformaba la medular junto a Javi Fuego y Manu García. Los últimos minutos para la pizarra. Javi López, tomaba el mando de las operaciones en el balón parado, con especial protagonismo para el golpeo de Manu García.

El conjunto rojiblanco aún dispondrá de dos sesiones de trabajo antes de la visita al Girona. Mañana volverán a ejercitarse en Mareo a las 10.30 horas, a puerta cerrada. Tras el entrenamiento, convocatoria y comparecencia de José Alberto ante los medios. El último entrenamiento, el sábado en los campos anexos de Montilivi.


Comentar