Valiente: «Hay que ir a Girona con la idea de ganar»

D.A.

SPORTING 1905

Marc Valiente
Marc Valiente Acebal

Rueda de prensa

16 ago 2019 . Actualizado a las 12:02 h.

En la previa de una nueva sesión de entrenamiento en Mareo, el central del Real Sporting de Gijón, Marc Valiente, comparecía ante los medios en sala de prensa. El defensa catalán reconocía sus "ganas de empezar" y se mostraba ambicioso de cara al duelo en Montilivi. Estas fueron sus declaraciones:

Balance de la pretemporada e inicio de Liga

"Es nuestra obligación hacer una buena pretempora pero ya tenemos ganas de empezar y este fin de semana tenemos un buen equipo para empezar".

"Los amistosos están para coger forma, todos queremos ganar pero lo importante es dar minutos a todos".

Opciones de jugar y competencia con Borja

"Es el entrenador el que decide, la competencia es muy buena en el grupo y esto es algo bueno para mejorar el nivel de todos".

"Borja llega de fuera como yo, es de aquí, está en su casa y es un chico muy agradable. Hemos conversado sobre lo que es jugar en el extranjero, jugábamos en paises vecinos. Viene a hacer grupo como yo".

Estado de forma

"No me gusta ponerme en una escala, está claro que no he hecho las seis semanas como el resto del grupo, pero me encuentro preparado para el inicio".

Incio complicado ante el Girona

"Está claro que el inicio es complicado, pero en esta categoría todos los equipos lo son. Da igual el orden de los rivales, hay que ir a Girona con la idea de ganar".

"Estamos analizando al rival, como se suele hacer, estas jornadas hacemos mucho análisis del rival y propio, para saber que tenemos que hacer".

"Somos el Sporting y nuestra idea es ir a cada estadio a ganar, después se verá como se da el partido, también es importante dar muestras de que somos un equipo, sea cual sea el resultado, porque esto es muy largo y no se trata de ganar el primer partido".

Rol en el vestuario

"Cuando era joven me fijaba en los más experimentados y está claro que podemos ser modelos a seguir a los jóvenes, que vean que para ser profesional durante años hay comportamientos que se tienen que dar".

Estreno del VAR en la Liga

"Es complicado dar un punto de vista claro. Creo que ayuda, pero también se corta un poco el juego, el estar en el campo, tiene aspectos positivos y negativos. La charla del árbitro el otro día nos aclaró bastantes cosas, habrá controversias, pero el VAR es para los árbitros y a nosotros no nos tiene que influir".

"Creo que la plantilla está muy bien equilibrada. Con dos jugadores por posición, nos llevamos bien en el grupo y eso es postivo. Hay que estar todos juntos, el que juegue debe seguir peleando y el que no apretar para que no se duerma nadie".