Valiente y Borja luchan por acompañar a Babin

D.A.

SPORTING 1905

Marc Valiente en su presentación
Marc Valiente en su presentación Real Sporting

De cara al estreno en Girona

15 ago 2019 . Actualizado a las 15:11 h.

La primera jornada de competición asoma en el horizonte mientras el Real Sporting de Gijón trabaja en perfilar el equipo que afronte la visita a Montilivi. Restan tres jornadas de ensayos, dos en Mareo y la última ya en tierras catalanas, en las que José Alberto López buscará resolver las incógnitas del once que estrene el curso.

Con el armazón del equipo definido, el técnico rojiblanco estudia sus opciones de cara a encontrar los hombres más adecuados para rendir visita al Girona. La fortaleza del rival, recién aterrizado en la categoría de plata tras un paso fugaz por Primera, obigará a los rojiblancos a redoblar sus esfuerzos en la parcela defensiva, nombres como Cristhian Stuani o Marc Gual, ambos saben lo que es marcar a los gijoneses, amenazan a la remozada zaga sportinguista.

Con Babin ejerciendo, una campaña más, el papel de líder de la retaguardia, su pareja en el centro de la zaga apunta a ser uno de los grandes dilemas a resolver por el entrenador rojiblanco en las úlitmas sesiones de trabajo. Dos fichajes de garantías, después de que la dirección deportiva centrara gran parte de su trabajo en reforzar la línea, pujan por el puesto. Borja López y Marc Valiente se disputan acompañar al internacional por Martinica, con Carlos Cordero, recuperado de su lesión, ocupando el rol de cuarto central a la espera de oportunidades.

El defensa gijonés, pese a ser el último en incorporarse al equipo, parece haber llegado en un momento de forma más engrasado, no en vano ya ha disputado algún encuentro oficial este verano cuando aún formaba parte de las filas del Hajduk Split. El canterano, único zurdo entre los centrales, dejó buenas sensaciones durante el amistoso que cerraba las pruebas de los rojiblancos ante el Alavés. De ser el elegido viviría un regreso al once más de seis años después. La jornada 40 de la campaña 12/13 supuso su última aparición como rojiblanco, haciendo pareja con el colombiano Bernardo, en un duelo en el Alcoraz cerrado con derrota 2-1 del equipo dirigido en aquellos momentos por José Ramón Sandoval.

Marc Valiente, que acumula tres semanas en la disciplina rojiblanca, ha buscado el ritmo competitivo a lo largo de la pretemporada, en la que llegó a disputar cuatro encuentros. El experimentado central, incorporado para elevar la exigencia en el puesto, tratará de aprovechar su capacidad para dar una aseada salida de balón y hacerse con el puesto en el centro de la defensa. El zaguero catalán, con un largo periplo por el extranjero, no disputa la segunda división desde la jornada 38 del curso 14/15.

De la competitividad entre los hombres de la retaguardia tratará de aprovecharse José Alberto López para dotar de solidez y consistencia a su equipo, características fundamentales entre los conjuntos con aspiraciones reales de luchar por los puestos de cabeza.