Ex Sporting: Traoré reaparece para firmar por un equipo Champions

D.A.

SPORTING 1905

Lacina Traoré
Lacina Traoré CFR 1907

Nueva oportunidad para el exrojiblanco

15 ago 2019 . Actualizado a las 15:07 h.

Lacina Traoré, de recordado paso por las filas del Real Sporting de Gijón, regresa a la actualidad puramente deportiva. El marfileño, envuelto en episodios extradeportivos varios durante los últimos años de su carrera, buscará reencontrar sensaciones en el club con el que se dio a conocer en el fútbol europeo. El delantero pone fin a su etapa en Hungría para sumarse al CFR Cluj de Rumanía.

A sus 29 años el ariete exrojiblanco se convierte en el primer refuerzo de los rumanos de cara al asalto final a la Champions League. El conjunto dirigido por Dan Petrescu, que ha sido una de las grandes sorpresas de la fase previa de la máxima competición europea tras eliminar al Maccabi Tel Aviv y el Celtic de Glasgow, buscare el pase definitivo a la fase de grupos en el emparejamiento final con el Slavia de Praga.

El CFR Cluj recibe a Traoré ocho temporadas después de su millonaria salida. El marfileño, comprado por solo 50,000 euros en 2008 por los rumanos al Stade d'Abidjan, sería traspasado por seis millones de euros tres años después al Kuban Krasnodar, conjunto que dirigía el que será su próximo entrenador.

Icono de la decepción en Asturias

Lacina Traoré llegó a Gijón en un momento que, con el tiempo y perspectiva, se puede considerar crítico. El descenso se consumó en esa fatídica y triste temporada para los asturianos, la 16/17, la misma en la que el jugador de 2,03 metros de altura -récord de LaLiga-, militó en el equipo rojiblanco desde el mercado invernal.

Llegó cedido desde el Mónaco en un pack junto a Elderson, aunque había iniciado la campaña prestado en las filas del CSKA de Moscú. El punta llegó a Gijón generando unas expectativas elevadas que en ningún momento plasmó sobre el verde. Sus números se quedaron en 2 goles en 463 minutos, mientras su adaptación a tierras asturianas resultaba un caos a nivel extradeportivo, que ha arrastrado desde entonces. En Rumanía, con el objetivo de poder disputar la Champions buscará cambiar la deriva de su carrera.