Ex Sporting: Juan Muñiz cerca de fichar por un club extranjero

La Voz

SPORTING 1905

Carlos Castro

El Lugo ha hecho oficial su salida

15 ago 2019 . Actualizado a las 01:55 h.

El Lugo ha hecho oficial la salida del futbolista asturiano, que tenía un año más de contrato en Galicia. Juan Muñiz apunta ahora al Volos NFC, equipo griego que ha ascendido recientemente a la primera división helena.

El Volos NFC lleva interesado en el mediapunta del Lugo desde que se inicio el mercado. En Grecia, Muñiz será dirigido por Juan Ferrando, entrenador catalán que llegó al club en 2017, año de su fundación. El técnico de Barcelona ha conseguido dos ascensos consecutivos desde la tercera división helena, con una base de jugadores jóvenes que aún mantiene. El logro ha sido catalogado en el país como una auténtica hazaña. Casualmente, Víctor Basadre, segundo entrenador y mano derecha de Ferrando, es natural de Lugo.

Las negociaciones con los helenos siempre fueron por buen camino, hasta que llegó una jugosa oferta desde el fútbol polaco. El jugador comenzó a dudar. Sin embargo, en las últimas horas, el Volos NFC ha puesto sobre la mesa un suculento contrato para convencer a Muñiz.