El Ayuntamiento abre la puerta a la venta de Mareo al Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Sporting B Mareo
Sporting B Mareo Real Sporting

Declaraciones del concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón

15 ago 2019 . Actualizado a las 01:52 h.

José Ramón Tuero, concejal de deportes en el Ayuntamiento de Gijón, contó en COPE Asturias una parte de las conversaciones que tuvieron lugar durante los últimos días con el Real Sporting de Gijón, entre las que encontraba Mareo.

Según afirmó Tuero, el Sporting mostró su intención de recomprar la Escuela de Fútbol de Mareo en cuanto se ascienda a Primera división y se aumenten sus ingresos gracias a nuevas partidas, como la de la televisión, que sería superior a los 40 millones de euros por temporada.

Cabe recordar que semanas atrás se cumplieron los 18 años de la venta de dichos terrenos deportivos al Consistorio municipal para evitar la quiebra de la SAD. Una operación que incluía una recompra que llegó a ser vendida a la constructora Gesai por 1,8 millones, aunque finalmente fue recuperada.

El precio de Mareo sería superior a los 12 millones con la actualización del IPC, salvo que se negocie una reducción de la cantidad fijada por las inversiones ya realizadas en la instalación por parte del Sporting. En cualquier caso, se trataría de la adquisición más alta en la historia del Sporting, hasta tres veces más elevada que su fichaje más caro.