El nuevo Sporting tiene ADN Mareo

A.V.M.

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

El 50% de la plantilla jugó algún partido en la cantera rojiblanca

13 ago 2019 . Actualizado a las 13:31 h.

De los 22 jugadores inscritos por el Real Sporting de Gijón a día de hoy, el 50% jugó en algún momento con la camiseta rojiblanca de la cantera sportinguista, así como el grueso del cuerpo técnico de José Alberto también procede del filial.

Un dato que se eleva exponencialmente si se tienen en cuenta a los futbolistas del filial que ya trabajan de forma habitual con el primer equipo, como Gragera, Pelayo Suárez, Christian Joel, Berto Espeso o Pelayo Morilla, entre otros.

Todos ellos asturianos -Christian Joel nació en Cuba, pero se encuentra totalmente adaptado a la cultura regional desde hace años-, al igual que ocurre con seis jugadores de la primera plantilla, un dato que viene a consumar el deseo del presidente, Javier Fernández, que venía reclamando durante los últimos años una mayor asturianización de la plantilla profesional, aunque nunca se llega a plasmar sobre el verde. De hecho, hace un año el Sporting empezaba la Liga en El Molinón - Enrique Castro "Quini" -el debut fue en Alcorcón- sin ningún jugador asturiano, ni procedente del filial, en la alineación de Rubén Baraja.

Un aspecto sobre el que ya había avisado Miguel Torrecilla durante su rueda de prensa veraniega, en la que informó sobre su intención de dar prioridad a la continuidad de jugadores que ya se encontraban en la plantilla, apostar por el ascenso de otros nombres desde el filial y por el regreso de nombres con pasado en el Sporting. La planificación podría haber contado con otros dos asturianos formados en Mareo, pero Roberto Canella declinó la oferta de renovación rojiblanca y Dani Martín fue finalmente el guardameta traspasado en lugar de Diego Mariño, que renovará en los próximos días su contrato.

Fichados este verano

Borja López, Javi Fuego y Manu García.

Continúan en el primer equipo

Pablo Pérez, Traver, Neftali, Isma Cerro, Nacho y Cristian Salvador.

Ascienden desde el Sporting B

Cordero y Pedro Díaz.