Mercado fichajes: Graves problemas en el Elche de Nico, el Málaga y Las Palmas

La Voz

SPORTING 1905

Nico Rodríguez
Nico Rodríguez Real Sporting

El conjunto ilicitano no puede inscribir a futbolistas

13 ago 2019 . Actualizado a las 14:40 h.

Al igual que ya le ocurrió la pasada temporada al Elche, sin Nico Rodríguez al frente de la gestión deportiva en ese momento, el cuadro ilicitano tiene problemas para inscribir a varios de sus futbolistas de cara al estreno liguero.

Según Alicante Plaza, el Elche no ha podido inscribir ante LaLiga a sus siguientes fichajes: Fidel Chaves, Pere Milla, Mfulu, Ramón Folch, Miguel San Román y Andoni López. Por lo que su plantilla profesional se compone por 15 jugadores: Edgar Badía; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Jesús Olmo, Primi Férriz, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Josan, Iván Sánchez, Borja Martínez y Gonzalo Villar; Nino y los dos ex del Sporting B, Yacine Qasmi y Claudio Medina.

El Elche trabaja a marchas forzadas para elevar su presupuesto, ya sea a través de ingresos publicitarios, una aportación de su máximo accionista José Sepulcre o el traspaso de algún futbolista como Iván Sánchez, al que le queda un año de contrato y fue el jugador con más regates logrados durante la pasada campaña. En paralelo, también buscan alguna salida de nombres descartados por su cuerpo técnico. Cabe recordar que el conjunto de Nico ya sufrió un descenso administrativo en Primera división por sus problemas con el control financiero de LaLiga.

Las Palmas y el Málaga tampoco podrán inscribir a sus fichajes, salvo que arreglen su contabilidad durante los próximos días, así como otras entidades también se encuentran en peligro de caer en su misma situación. Así relataba Pepe Mel el problema canario: “A día de hoy tenemos 17 fichas inscritas y no podemos competir así. No puedo inscribir a Drolé como para preocuparme por el fichaje de Viera, como si viene Messi, no puedo inscribirle”. Regresando a La Rosaleda, el conjunto de Luis Hernández y Michael Santos solo puede hacerle ficha a entre 12 y 14 jugadores, aunque siguen trabajando en mejorar su situación durante las próximas horas.

Por otra parte, otro ex del Sporting como Nano Mesa se encuentra muy cerca de llegar en calidad de cedido al Cádiz desde el Eibar, después de jugar con el Tenerife durante la pasada campaña.